Frases políticas que marcaron el 2018 en Uruguay

políticos uruguayos

Por Marcelo Márquez. Culmina el 2018, preámbulo de un año electoral y los diferentes referentes políticos dijeron muchas cosas con significado y relevancia.

En esta entrega, 2019.com.uy recopila 23 frases con sentido de este viejo año 2018.

Raúl Sendic (FA): “Somos indeseables porque no nos acomodamos con ningún grupo de poder, ni los económicos ni los religiosos, ni las sectas. No somos el Opus Dei, ni de la Masonería, no vamos al Piso 40 ni a las iglesias evangelistas”. Diario El País. Jueves 20 de diciembre.

Daniel Martínez (FA): “Un cambio de nombres (en el Ministerio del Interior) podría ayudar a solucionar problemas”. 13 de noviembre. El Observador en base a Radio Sarandí.

Luis Lacalle Pou (PN): “Está bueno que el Presidente tenga humor, lo que nosotros pedimos es que se dedique a gobernar”. 6 de setiembre. Subrayado.

José Mujica (FA) a la Presidenta del Senado, Lucía Topolansky: “Solicito al cuerpo que usted preside, aceptar mi renuncia al cargo de Senador. Los motivos son personales, diría ‘cansancio de largo viaje’”. 14 de agosto.

Jorge Larrañaga (PN): “Hay una responsabilidad mayor que la del Ministro, es la del Presidente de la República, que irresponsable y necio, persiste en la reiteración del error de mantener al Ministro. Vázquez abandonó la conducción de la seguridad”. Sobre moción de censura a Bonomi. 13 de diciembre.

Pablo Mieres (PI): “El directorio de Antel nos contestó que el uso de 80 millones de dólares de todos los uruguayos es información reservada. ¡Es una vergüenza!”. ecos.la 22 de noviembre.

Pedro Bordaberry (PC): “El que te traiciona es el que está cerca y eso es… ojalá nunca me acostumbre, es de las cosas que más me golpearon en la política”. Las 40. Montevideo Portal. 17 de abril.

Edgardo Novick (PGente): “Hoy se termina el PT y el año que viene se termina el Frente Amplio”. El País. 28 de octubre.

Julio María Sanguinetti (PC): “No ha habido nunca más narcotraficantes que hoy”. Telemundo. 24 de Mayo.

Lucía Topolansky (FA): “Me deja muchas dudas el pensamiento democrático de Bolsonaro”. 22 de octubre. Resumen del Sur.

Carolina Cosse (FA): “El modelo económico se está agotando”. la diaria. 1º de diciembre.

Óscar Andrade (FA): “El Ni-Ni que vive en un barrio privado no preocupa tanto”. El País. 26 de agosto.

Carlos Iafigliola (PN): Tenemos una ley trans injusta y peligrosa y vamos a derogarla”. Actuall. 3 de diciembre.

Verónica Alonso (PN): “En ANCAP se pusieron referentes políticos que utilizaron a la empresa más importante de los uruguayos para potenciar y lanzar sus carreras electorales, y me refiero claramente a Martínez y a Sendic”. 16 de noviembre. Canal 10.

Ernesto Talvi (PC): “No tengo pertenencia a nada; soy un liberal para mi propia vida”. Búsqueda. 30 de agosto.

José Amorín (PC): “Novick fue flor de un día”. 14 de marzo. Del Sol.

Enrique Antía (PN): “Nos vemos definiendo con Lacalle Pou”. 30 de noviembre. Noticias.

Mario Bergara (FA): “Fue un error de Vázquez decretar la esencialidad de la educación”. 25 de octubre. Sarandí.

Eduardo Rubio (UP): “En Uruguay no ha habido gobiernos de izquierda”. Sarandí. 17 de julio.

Juan Sartori (PN): “No permitamos que desde la burbuja siga gobernando la indiferencia”. LR21. 12 de diciembre.

César Vega (PERI): “En Montevideo… por un rato… y en la esquina… Los vagos que fomenta el gobierno todos varones grandecitos los nenes sacan un parlante afuera a todo voz… chupando algo por supuesto,…y de vez en cuando le dan a la droga que venga… horas y más horas… molestando a todo el mundo… y cuando lleguemos al Parlamento promoveremos ley para terminar con esto: a la cana o a la casa”. 1º de mayo. 2019.com.uy

Constanza Moreira (FA): “La mezcla religión y política es una mezcla explosiva de la que la humanidad se ha librado desde la consolidación de los Estados nacionales y el derrumbamiento de las monarquías absolutas”. Radio Uruguay. 4 de noviembre.

Danilo Astori (FA): “Una precandidatura como la mía que convoca escaso apoyo como todos los sondeos de opinión lo están indicando, me parece que aportaría muy poco y es mucho más importante para el país que yo siga haciendo mi trabajo en el Ministerio de Economía sobre todo para las circunstancias desafiantes que vive nuestro país”. Telenoche. 20 de setiembre.

Fuente Imagen. curarcontenidos.com