Frente Amplio por resolver aspectos estatutarios para lograr mejor participación de Comités de Base en Congreso Programático

frente amplio

El Frente Amplio se organiza de cara al Congreso Programático 2018 y para ello debe resolver algunas cuestiones estatutarias que requieren mayorías especiales. El tema está arriba de la mesa en la coalición de izquierda.

Compartimos la Propuesta a la Mesa Política del Frente Amplio sobre la prórroga para realizar la Asamblea de Comité que les permita participar del Congreso Programático 2018

Antecedentes:

Según acta de la Mesa Política del 6 de Octubre del 2017 por resolución unánime se acuerda:

a- Autorizar una lista de 6 Comités de Bases debidamente identificados solicitantes de una prórroga para realizar sus respectivas asambleas.

b- Que estas sean las últimas prórrogas consideradas.

Situación Actual 1- A solicitud de dos Departamentales se pone a consideración nuevamente conceder prórrogas a los Comités de Bases que los soliciten.

2- La Comisión Nacional de Organización del Frente realiza un relevamiento donde se encuentran entre 50 y 60 Comités de Base a nivel nacional con intenciones de ampararse en dicha nueva prórroga.

3- Según datos generales de participación de Comités de Bases en el Congreso 2016 en comparativos con los que ya están habilitados para el Congreso Programático 2018 brindados por la CNO hay hoy casi 100 Comités de Bases más con posibilidades de Participar del Congreso 2018 de los que participaron en el 2016.

Moción de Resolución:

1- Habilitar de forma totalmente excepcional la realización de Asambleas para la participación del Congreso Programático 2018 a aquellos Comités de Bases que cumplan con los siguientes criterios.

-Que hayan convocado a Asamblea en el 2017 y no lograran quórum.

-Que los propios Comités de Bases lo soliciten por escrito con al menos un 50% de las firmas necesarias para su quórum y aval de la Coordinadora o Departamental respectiva antes del 28 de Julio.

2- Habilitar en las localidades donde no hay representación de ningún comité de Base que realicen la Asamblea.

3- Que las Asambleas especiales se realicen hasta el 25 de Agosto del 2018 en todos los caso como tiempo límite.

4- Que se de cuenta de todas las excepciones y se voten las mismas en la Mesa Política

siguiente a la del 28 de Julio como tiempo máximo marcado para solicitar formalmente la prórroga.

Nota: Para aprobar esta o cualquier resolución que rectifique lo resuelto sobre el tema por la unanimidad en la sesión del 06 de Octubre del 2017 aplican las condiciones dispuestas en el Estatuto, Artículo 22, inciso d), en cuanto a las mayorías de reconsideración.