Gonzalo Civila (PS): “De la mano de Daniel y Graciela, hemos protagonizado una verdadera hazaña”

Gonzalo Civila

En un mensaje dirigido “A la militancia socialista” y fechado el martes 26 de noviembre, el Secretario General, Gonzalo Civila consideró sobre el resultado del balotaje que “de la mano de Daniel y Graciela, hemos protagonizado una verdadera hazaña”.

Civila anunció que el próximo sábado se reunirá el Comité Central, “ya con los resultados a la vista, inaugurando tiempos esenciales de reflexión fraterna, crítica y autocrítica”.

Así se expresó Civila sobre el asunto:

“Este domingo 24 culminamos el proceso de la elección nacional, eligiendo en paz y libertad al próximo Presidente y la próxima vicepresidenta de la República.

Los resultados finales aún no se conocen pero hay algo que sí sabemos y podemos celebrar: la militancia frenteamplista de todas las horas, las ciudadanas y los ciudadanos que en los últimos meses se activaron, multiplicando el mensaje de esperanza del Frente Amplio en todo el país, transformaron el escenario político que teníamos planteado hasta hace muy poco tiempo.

Creo que no es una exageración decir que, de la mano de Daniel y Graciela, hemos protagonizado una verdadera hazaña. Y lo hicimos sin hacer concesiones a la violencia y al miedo. La fuerza política de la que formamos parte, que lleva con dignidad los colores del artiguismo, es nuestra fortaleza y herramienta fundamental para el momento que se abre en el país.

Por respeto a las decenas de miles de ciudadanas y ciudadanos cuyos votos aún no se han escrutado, no podemos anticipar escenarios, pero sabemos cual es el resultado más probable y estamos desde ya preparándonos para encarar esa nueva realidad con compromiso pleno con la democracia uruguaya, con las trabajadoras y los trabajadores del país, y como siempre, desde nuestros principios y valores, defendiendo conquistas y planteándonos siempre nuevos objetivos de liberación y justicia.

El próximo sábado reuniremos nuestro Comité Central, ya con los resultados a la vista, inaugurando tiempos esenciales de reflexión fraterna, crítica y autocrítica. A partir de la semana que viene visitaremos nuevamente cada Departamental del interior del país para poder encontrarnos y conversar mano a mano. Hoy sólo quería transmitirles a nombre del Comité Ejecutivo Nacional, la cercanía, el afecto y el orgullo de contar con ustedes.

Dejamos el alma en la cancha, y lo vamos a seguir haciendo.

Como dijo nuestro compañero Daniel en la noche del 24: hay un pueblo que quiere ser protagonista. A nosotros nos toca hacer posible esa nueva gran gesta popular, reconociéndonos en un proceso y un proyecto: el de la dignidad humana, la igualdad y la solidaridad”.

Les abrazo con corazón socialista,

Gonzalo Civila.

Secretario General.

Fuente Imagen: youtube.com