Gustavo Zubía se lanzará como precandidato presidencial

Gustavo Zubía

Por Marcelo Márquez. “Ayer (sábado 23), por diferencias graves entre la Lista 12000 (Facello – Zubía) y el Sr. Novick, se decidió en Asamblea Multitudinaria levantar mi candidatura a Presidenciable”, compartió el ex Fiscal Gustavo Zubía, quien junto a Facello y un grupo de dirigentes se alejarán del Partido de la Gente.

Este lunes se oficializará la precandidatura presidencial.

Agregó que tenían intención de comunicarle a Novick la aspiración de ser precandidato presidencial.

Sin embargo, “al rato supimos que Facello era cesado de la Vicepresidencia del Partido”.

Resta conocer el cumplimiento de las formalidades ante la Corte Electoral para inscribir la precandidatura presidencial y determinar, si lo harán de forma independiente o –podría caber la posibilidad- dentro del Partido Colorado al cual ya supieron integrar muchos de ellos. “Está todo en conversaciones”, admitió Zubía.

La decisión de Zubía y Facello es respaldada por otros dirigentes, entre los que se encuentra, Rodrigo Fabricio Llugdar, quien ya adelantó el respaldo a la incipiente candidatura.

Como se recordará, y en primicia de 2019.com.uy en la noche de este sábado 23, el Partido de la Gente cesó a Facello del cargo de la Vicepresidencia.

El Partido de la Gente informó que el viernes 22 de marzo se reunió su Mesa Ejecutiva con la presencia de la mayoría absoluta de sus miembros para tratar la situación del actual Vicepresidente del Partido de la Gente, diputado Guillermo Facello, cuya conducta amerita, a criterio de este órgano, el retiro de confianza.

La Mesa Ejecutiva resuelve por unanimidad:

  1. Cesar como Vicepresidente del Partido de la Gente a Guillermo Facello, por su proceder ajeno al funcionamiento orgánico del Partido.
  2. Nombrar como nueva Vicepresidenta del Partido de la Gente a la Dra. Analia Laiño, quien acepta en este caso.
  3. Sustituir los delegados electorales acreditados ante la Corte Electoral, a partir de la fecha y previa comunicación formal a dicho organismo.
  4. La decisión de cese de Facello fue presentada ante la Corte Electoral ayer viernes 22 de marzo.

Paralelamente, el Partido reafirma su confianza en las restantes autoridades para seguir proyectando su accionar de crecimiento y capacidad de propuesta, en procura de los cambios que el país necesita.