Impronta Feminista: La Foto de las Candidatas

Foto Candidatas

La impronta feminista bajo el influjo de Cotidiano Mujer y el respaldo de la controvertida ONU Mujeres, impulsa la denominada Foto de las Candidatas, de cara a los comicios del 2019.

Así lo expresan:

“Las elecciones de 2019 se aproximan. Y seguramente no serán unas elecciones más. Uruguay tiene su Ley de cuotas, pero aún no ha alcanzado una Ley de Paridad. Sin embargo, hay candidatas a todos los cargos políticos y cada vez más mujeres dispuestas a formar parte de la vida política del país, de una forma activa y protagónica.

Sabemos que no es fácil ingresar en la carrera política y menos aún sostener el esfuerzo por permanecer en ella. Son muchos los obstáculos.

Pero también sabemos que cuando las mujeres nos unimos, logramos avances significativos, que van cambiando la forma de hacer política y que han cambiado la historia del país, positivamente.

Es por esto que deseamos convocarte junto a otras mujeres que compartan esta misma pasión y vocación dentro de tu sector o actividad, a hacer un espacio dentro de sus agendas la próxima semana.

Necesitaremos apenas media hora para hacernos la primera foto de campaña, todas juntas como #candidatas.

Y necesitamos estar todas: aquellas que ocupan cargos políticos en el gobierno, en sus partidos, en sus barrios o en sus organizaciones.

No puede faltar ninguna.

Porque cuantas más quedemos registradas en esta imagen, más fuerte será nuestro mensaje:

demostremos juntas, que la próxima campaña electoral será un antes y un después en la historia política del país.

Salir en una foto de campaña dejó de ser lo políticamente correcto.

La democracia paritaria, se ha vuelto políticamente imprescindible.

Te esperamos el Martes 11 de diciembre, a las 11:30 horas en la Explanada de Palacio Legislativo.