Javier Miranda: “Conciencia política de la importancia de la unidad de la izquierda en el accionar”

Javier Miranda

El Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda abogó una vez más por la necesidad de actuar con una “conciencia política de la importancia de la unidad de la izquierda en el accionar”.

Así lo expresó durante la Mesa Política del Frente Amplio del pasado 27 de abril.

En su informe político, Miranda destacó la importancia de la “defensa de la unidad del Frente Amplio”.

El asunto está sobre la mesa y ya había tratado recientemente durante un encuentro de la Mesa de la Agrupación Nacional de Gobierno (ANG) que sesionó para coordinador actividades entre Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Fuerza Política y Gobiernos Departamentales.

Allí el tópico central tuvo que ver con las dificultades que se dan para

conseguir las mayorías a nivel parlamentario.

Miranda reconoce que “esto se ha visto agudizado en los tiempos recientes.

El tema de la unidad es un tema político que tiene que ver con la esencia misma del FA: conciencia política de la importancia de la unidad de la izquierda en el accionar.”

Y hay varias etapas para recorrer: Mecanismo previsto en el Reglamento de Bancada de cómo lograr unidad; Alternativas para asegurar las mayorías necesarias; Aplicación estricta del Reglamento de Bancada; Búsqueda de acuerdos fuera del FA”.

El Presidente del FA puntualizó que “este es un tema político grande, sobre el cual hay que tomar resoluciones. Un tema absolutamente mayor en el funcionamiento del FA, que es de fondo, que es la defensa de la unidad como proyecto político del FA, que es la razón de ser del Frente Amplio”.

A su entender “el proyecto Frente Amplio es la Unidad en la diversidad. Demostrar que somos capaces de unirnos, con nuestras diferencias ideológicas, en un proyecto común.”

Por tanto, invitó a discutir e intercambiar sobre este tema para encontrar los mecanismos de superación de las dificultades que estamos teniendo.

Fuente Imagen: enperspectiva.net