Jorge Gandini: Hay que “arrancar el 1º de marzo jugando”

Jorge Gandini

El senador electo Jorge Gandini (Partido Nacional) consideró que hay que “arrancar el 1º de marzo jugando”, evaluando que en este proceso con la fuerza multipartidaria de gobierno “entramos con buen pie, sin desmerecer las dificultades con las que nos vamos a encontrar, que no son menores”.

Consultado sobre como está encarando la mudanza desde la Cámara de Representantes a la Cámara de Senadores, el Senador electo Jorge Gandini contó que es, “una mudanza de tareas y de responsabilidades porque el Senado tiene otra conformación. Vamos a tener que hacer un importante trabajo, no sólo parlamentario, sino político. El gran desafío es poder zurcir las diferencias obvias que existen en las distintas corrientes políticas y partidarias y formar mayorías para cada uno de los temas que, además, tienen que ir saliendo rápido. Los ciudadanos nos votaron para que lleváramos cambios adelante y, por lo tanto, no nos podemos pasar la vida discutiendo.”

“Arrancar el 1º de marzo jugando”

Para Gandini, hay que “arrancar el 1º de marzo jugando. En este caso el cambio es múltiple, hay un cambio de gobierno pero también hay un cambio de partido en el gobierno. Además se ha conformado una coalición que también obliga a la negociación permanente adentro.”

Cuando comience la legislatura, ingresará al Parlamento el Proyecto de Ley de Urgente Consideración. “Y una vez que ingrese comienza a correr el reloj de los 45 días. No es diferente a lo que hacemos en otros casos como la ley de Presupuesto Nacional y las leyes de Rendiciones de Cuentas que tienen el mismo plazo en cada cámara. El día que caiga esa ley, hay que tener todo armado porque comienza a correr el plazo”, explicó el legislador. “Es una ley compleja, tiene un volumen importante de artículos. Es verdad que vendrá prediscutida puesto que ya está en consideración pública como borrador, y va a llegar al Parlamento con cierta depuración”, agregó.

2020 se va a regir por el presupuesto 2019. El presupuesto que se vota este año comenzará a regir el 1º de enero del 2021. La ley de Urgente Consideración va a comenzar a regir en junio-julio, luego hay que implementarla y hay que reglamentar muchos de sus artículos y ponerlos en práctica.

“Yo al gobierno que va a entrar, lo veo bien. La gente, creo, que tiene la misma esperanza y expectativa que cuando votó. Entramos con buen pie, sin desmerecer las dificultades con las que nos vamos a encontrar, que no son menores. Y encontramos algunas más complicadas de lo que creíamos”, manifestó el líder del Movimiento Nacional Por La Patria.

Fuente Imagen: partidonacional.com.uy