Jorge Larrañaga: “El país es un barco que navega sin capitán”

Jorge Larrañaga

El líder nacionalista, Jorge Larrañaga participó el sábado 15 de setiembre del 8vo. Congreso de lista 66 del diputado Pablo Abdala y posteriormente mantuvo una reunión con jóvenes  en La Teja organizada por la agrupación “Juntos Podemos”.

Abdala, anfitrión del evento expresó que el próximo gobierno tendrá “una tarea de reconstrucción que deberá que encabezar nuestro Partido Nacional ahora. Para eso hay que ganar para eso tenemos que sortear los desafíos del año que viene y tenemos que hacer las cosas bien. Vamos a ganar si el Partido Nacional está a la altura de las circunstancias y hace lo que tiene que hacer. Quiere decir elegir bien y nosotros estamos acá y tenemos a Jorge Larrañaga sentado en este estrado o en la cabecera de este Congreso porque entendemos que Larrañaga es el mejor candidato. Nosotros creemos que la mejor opción es esta. Tenemos la responsabilidad de que el partido gane y para eso creo que la elección interna es la instancia que nos debe permitir que el Partido Nacional haga lo que debe hacer”

El legislador de Alianza Nacional sostuvo que “en las situaciones complicadas es cuando la ciudadanía tiene que hacer las mejores opciones y es cuando más la ciudadanía por instinto busca las condiciones de liderazgo y las definiciones políticas que conduzcan a un mejor liderazgo de la sociedad. Tenemos que optar por aquella figura que sea capaz de ganar y que sea capaz de transmitirle a la ciudadanía y a la gente que se va a hacer lo que hay que hacer, una figura que tiene claro el rumbo, una figura que en definitiva es capaz de saber hacia dónde hay que ir y llevarnos hacia allí. Y es sin duda de Jorge Larrañaga”.

“Cambalache”

Por su parte, Larrañaga agradeció la invitación de la lista 66 y destacó la figura de Abdala “un gran político porque es una muy buena persona. Estoy muy contento porque además (recibimos) diez mil firmas más. Es mucha gente y es un compromiso muy fuerte y es  una convicción muy firme de que estamos haciendo lo que hay que hacer, estamos yendo a la gente, a la ciudadanía”.

“Aquí estamos peleando por una mejor sociedad. Y por eso es que también tuvimos la convicción y la certeza sin medir riesgos de ninguna naturaleza de salir a juntar firmas. Sabiendo que es una tarea extremadamente compleja y que requiere una enorme militancia. Pero no nos equivocamos porque las firmas están. La gente quiere firmar. Hay que ir a buscar las firmas. En tiempos donde la política y los políticos estamos desvalorizados, donde la gente descree de la política y de los políticos, recurrir a la gente, recurrir al pensamiento y a la opinión de la gente, me parece que es central, porque es  decirle también del sistema político no esperen  todas las cosas de la política. Busquen también encontrar los caminos desde la propia gente, desde la sociedad”.

El líder nacionalista se refirió a que los gobiernos del FA “no tuvieron resultados las políticas sociales, no tuvieron resultado las políticas de seguridad, no tuvo resultado en la política educativa y que han administrado muy mal. Rompieron los sueños de miles de uruguayos desencantados, de gente que depositó la confianza en esa fuerza política y defraudaron esa confianza. El Frente Amplio creyó que eran intachables, que eran los dueños de la moral pública del país y miren los cuestionamientos que tienen; creyeron ser los propietarios de la lucha contra la desigualdad y resulta que tenemos la peor de las desigualdades que  es tener una educación pública que no es un instrumento de justicia y un escudo de los pobres. Creyeron tener equipo y son un verdadero ‘Cambalache’”.

Y prosiguió “el país es un barco que navega sin capitán con una tripulación que tiene varias órdenes sin ningún sentido”.

“Con la verdad al relato del Frente Amplio le tenemos que ganar, con un proyecto que convoque a la ilusión, al pensamiento de los uruguayos. ¿Ustedes se imaginan cinco años más de gobierno del Frente Amplio sin enfrentar la inseguridad pública? ¿Ustedes imaginan cinco años más de gobierno del Frente Amplio dejando a la educación en manos de las corporaciones? ¿Ustedes se imaginan cinco años más de gobierno gastando lo que no se tiene, despilfarrando la bonanza y el crecimiento y metiéndole más impuestos a los ciudadanos y a la gente?”.

Según Larrañaga, “por muchas cosas de esas es que el país no soporta un cuarto gobierno del Frente Amplio. Pero esto no es suficiente. Tenemos que salir en la conquista del sentimiento de miles de uruguayos. Tenemos que buscar la cercanía de un proyecto que vuelva a enamorar al país y a su gente de que hay porvenir y hay esperanza, de que se sabe lo que se va a hacer, de que se van a enfrentar las responsabilidades, que se va a tener fortaleza convicción y determinación para enfrentar los flagelos”.

Agregó que “el Uruguay no puede soportar más que siga ganando la delincuencia en las calles. Esto tiene que ser una rebelión del ciudadano, un esquema de cambio que impulsó nuestro partido y lo impulsamos cuando nadie creía nada sobre este tema. Estoy seguro que ni el más optimista estaba convencido de que podíamos tener un mínimo de éxito. Yo creo que eso es un compromiso”.

Por tanto, “eso también hace que nosotros los políticos estemos más cerca del corazón del ciudadano en todos lados, tomarle el pensamiento a la gente para impulsar los cambios importantes que la sociedad está reclamando y está necesitando. Por eso a redoblar el esfuerzo. La gente tiene que ayudar. La gente tiene que comprometerse. Vamos a empezar a sacar al Frente Amplio ganando en junio para ganar en octubre”, dijo el líder de Alianza Nacional.