Jorge Larrañaga se reunió con APU por propuesta de exoneración de aportes patronales a los medios de comunicación

Larrañaga con APU

En la jornada del miércoles 13 de marzo, el senador y líder de Alianza Nacional y el Movimiento Juntos, Jorge Larrañaga se reunió con autoridades de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) para conversar sobre su propuesta de exoneración de aportes patronales a los medios de comunicación, y la iniciativa del sindicato de periodistas de establecer un pacto para combatir las noticias falsas en la campaña electoral.

Al salir de la misma Larrañaga indicó que entiende que la propuesta presentada “es una ayuda a la democracia, darle una mano desde el punto de vista tributario a los medios de comunicación”.

Agregó que “es ayudar también a los trabajadores de la prensa. Ayudar a la prensa hoy perforada por los grandes medios multinacionales que terminan impactando negativamente en la información y en la calidad de la información”.

El líder blanco sostuvo que van a trabajar técnicos de su sector con gente de APU para ver si se mejora el perfil de algo que debiera ser un sostén democrático: en la prensa controlando al poder.

Larrañaga expresó que también analizaron todo lo relativo a las noticias falsas y la iniciativa de APU en ese sentido.

“Compartimos totalmente el propósito. Habrá que, por supuesto afinar un documento que en principio se daría a los partidos políticos para que estos lo aprueben, y sostenemos que es de doble dimensión, una dimensión hacia la política y otra hacia los medios de comunicación; preservando principios claros de libertad de prensa, pero también preservando a la sociedad de los efectos de las noticias falsas y de lo que generan de desinformación a la ciudadanía”.

Culminó expresando que le pareció una reunión positiva, y que habrá que seguir trabajando”.