José Amorín Batlle: “Vázquez demostró que no quiere ser más Presidente y que no quiere cambiar nada”

Amorín y Pérez Banchero

El precandidato presidencial José Amorín Batlle (Partido Colorado), dijo ayer jueves que el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, está demostrando con sus últimas actitudes que “no quiere ser más presidente”, pero agregó que; “nosotros le vamos a recordar que es responsable del gobierno hasta el primero de marzo del 2020 y por lo tanto se tiene que hacer cargo de las cosas”.

“El Presidente de la República uno tiene la impresión de que no quiere ser más Presidente. Pasan las cosas y no reacciona, porque por un lado nos prometió antes de las elecciones que iba a bajar un 30% los hurtos y las rapiñas y los hurtos y las rapiñas aumentaron este año en el entorno del 50%”, sostuvo Amorín Batlle (Lista 15).

Respecto a los hechos ocurridos en los últimos días vinculados a las declaraciones de José Nino Gavazzo ante un tribunal de honor militar y la posterior “caída” de la cúpula de generales y del propio Ministro de Defensa, Amorín Batlle dijo que “le llevan al Presidente un expediente de un tribunal de honor con las actuaciones de Gavazzo y el Presidente nos dice que no lo leyó y se saca responsabilidades. Decide terminar con la cúpula de generales y ministros que trabajaron en el tema, pero a los asesores que están cerca de él no toca a ninguno”.

“El Presidente nos está demostrando que no está dispuesto a cambiar nada, y nos preocupa porque le quedan unos cuantos meses de gobierno y sentimos que en este tiempo no va a hacer nada por los uruguayos (…) Tabaré Vázquez en su momento ganó las elecciones y ahora es responsable hasta el 1º de marzo del 2020 cuando los colorados lo suplantemos en el gobierno. Hasta ese día es responsable y se tiene que hacer cargo de las cosas”, agregó.

Estas declaraciones de Amorín Batlle fueron realizadas en el jueves 4 de abril con motivo de inaugurarse un local partidario de la lista 15 en la ciudad de Nueva Helvecia (Colonia), junto al candidato a la diputación por dicho departamento, Martín Pérez Banchero.