Juan Andrés Ramírez Saravia propone que bancada nacionalista reciba a gremiales agropecuarias

Movimiento Orejanos

Juan Andrés Ramírez Saravia, conductor del Movimiento Nacional Orejanos propone que la bancada parlamentaria reciba a las gremiales agropecuarias para tener “un panorama serio y claro de la realidad, que será tema central de la trascendente Asamblea citada para el 23 de enero”.

COMUNICADO MOVIMIENTO NACIONAL OREJANOS

Ante los importantes planteos realizados públicamente por el sector rural y ante la gravedad de los hechos, es que en el día de hoy se ha reunido el Ejecutivo Central del Movimiento Nacional Orejanos a fin de tomar posición respecto a este tema y por el cual emite el presente Comunicado.

  1. Rechazamos de plano la actitud soberbia del Sr. Presidente de la República, Dr. Tabaré Ramón Vázquez Rosas, de no recibir en forma inmediata ante la solicitud con carácter de urgente de un sector claramente golpeado como es el agro, trabajo rural o el campo en su amplio concepto.
  2. El reclamo surge espontáneamente ante una clara política de vaciamiento del campo acompañada de una caída de rentabilidad con altísimos costos de producción imposibles de trasladar al precio final de los distintos productos.
  3. En ese marco, rechazamos de plano cualquier ingerencia de política partidaria que pretenda sacar rédito electoral de un reclamo que surge del mundo rural y no de partido alguno.
  4. Adherimos a la convocatoria realizada por las fuerzas vivas para que se lleve a cabo en el departamento de Durazno el próximo 23 de enero, un profundo y sincero análisis sin banderas políticas del modelo de País productivo que queremos.
  5. Insistimos en que el Sr Presidente de la República debe fijar inmediatamente la reunión a él solicitada y no escudarse en una insensible excusa de programación de agenda.
  6. A nuestra bancada parlamentaria, que promueva los trámites de rigor para recibir a las Gremiales y tener un panorama serio y claro de la realidad, que será tema central de la trascendente Asamblea citada para el 23 de enero.

Luego de lo expuesto, asumimos el compromiso de impulsar a nivel nacional el debate sobre los conceptos de Desarrollo Sustentable y Matriz Productiva.

MOVIMIENTO NACIONAL OREJANOS.

Dr. Juan Andrés Ramírez Saravia.

Montevideo, 11 de enero de 2018.