Julio María Sanguinetti entrega Álbum con la firma de las grandes maestras

Destacado Otros
enriqueta compte y riqué

El martes 8 de marzo, Día de la Mujer, el ex Presidente Dr. Julio María Sanguinetti, hará entrega, en el Museo Pedagógico (Plaza Cagancha 1175) de un álbum dedicado a Clotilde Luisi, primera abogada del país, por sus compañeras del magisterio.

Es de junio de 1911, cuando se recibió, luego de ser maestra, como sus hermanas, pioneras del feminismo en nuestro país.

La entrega se hará en ocasión del acto que realiza el Codicen por el Día de la Mujer, en homenaje a Luisa Luisi, y en que hablarán la Directora de Primaria Graciela Fabeyro y la historiadora María Emilia Pérez Santarcieri. Se realizará a las 11 y 30, con libre participación.

En ese álbum aparecen las firmas, entre otras, de María Stagnero de Munar, Enriqueta Compte y Riqué, Leonor Hourticou, Débora Vitale d´Amico, Isabel Pinto, Aurelia Viera y Margarita Munar de Sanguinetti. Constituyen una pléyade ilustre de mujeres que hizo un culto de la educación vareliana y contribuyeron de modo inestimable a la forja de nuestra democracia. Sus firmas, además testimonian la admirable caligrafía que en la época se cultivaba en nuestra escuela pública.

El Dr. Sanguinetti recibió, hace años, ese álbum del Profesor José María Podestá, esposo de Clotilde Luisi.

Fuente Imagen: comunicadas.org