La 2004 de Larrañaga en Montevideo: Una renovada columna con siete pilares

Lista 2004 Montevideo

Cuando se habla de la presencia de Jorge Larrañaga en Montevideo muchas veces se asocia con la poderosa Lista 250 de Jorge Gandini (Movimiento Por la Patria). Y es una buena apreciación.

Pero también Larrañaga en la capital es la histórica 2004, que en estos comicios 2019 se presenta con una renovada columna con siete pilares, conjugando experiencia y juventud.

¿Quiénes son?

Respaldan esta vertiente del larrañaguismo, el diputado Pablo Abdala (Lista 66), Martín Fernández (Lista 33), de Correntada Wilsonista, Fernando Ripoll y su quinceañera Agrupación “Sin Ataduras”, Fernando Da Silva y su Lista 474; Gavo Silveyra (Movimiento de Acción Social), la corriente de Alejandro Lafluf; y la savia nueva de Juntos Podemos que conduce Jorge Larrañaga Vidal, uno de los hijos del precandidato nacionalista Jorge Larrañaga.

La comparencia con el número 2004 es una forma de reeditar la experiencia de la lista que fuera la más votada en mencionado 2004 cuando el Partido Nacional alcanzó el 35% de los votos, la mayor votación de los últimos años.

El lanzamiento oficial se llevó adelante el pasado jueves 14 en el salón Reconquista del Hotel NH Columbia.

En la presentación estuvieron presentes los intendentes Carlos Moreira (Colonia) y Adriana Peña (Lavalleja).

Durante la presentación en conferencia de prensa, Pablo Abdala sostuvo que “los hemos convocado para decirles que vuelve a 2004 y por lo tanto vuelve la lista de Alianza Nacional, vuelve la lista que fue mayoritaria en el Partido Nacional cuando Jorge Larrañaga fue el candidato único a la Presidencia de la República, vuelve con el mismo vigor, con la misma fuerza, con la misma decisión, con la misma entereza y con las mismas ganas y por lo tanto vuelve parafraseando a Wilson aquella expresión del recordado acto del Cerrito de la victoria la noche previa al golpe Estado:  ‘orgullosamente blanca’, orgullosamente blanca para convocar a los blancos, pero para convocar a los nacionales desde el Partido Nacional, es decir a los ciudadanos y a la ciudadanía de buena voluntad que entiendan que esto tiene que cambiar y que el camino está acá: el Partido Nacional, Alianza Nacional”.

 

Agregó que la 2004 surge “a partir de la coincidencia que entre varios grupos del departamento de Montevideo hemos tenido en cuanto a concretar esta instancia de hoy, coincidencia que por supuesto tiene que ver con muchas cosas, pero tiene que ver con una que es fundamental, sobre todo en estos tiempos que son tiempos electorales, que es precisamente la precandidatura de Jorge Larrañaga y es entonces que entre todos nosotros los grupos que representan los compañeros que me acompañan Martín Fernández, el doctor Alejandro Lafluf, Fernando Ripoll Jorge Larrañaga Vidal, Fernando Da Silva, Gabo Silveira, hemos hecho, yo diría, un entendimiento inteligente entre todos nosotros para mancomunar esfuerzos, para complementarnos en la tarea y para ser más eficientes en el trabajo partidario en el departamento de Montevideo”.

Sostuvo que “el país requiere imperiosamente un cambio, un cambio político, un cambio político profundo y para que el cambio político se produzca se necesitan muchas cosas pero hay una que es fundamental que es definir quién va a estar a la cabeza de los cambios, quién debe liderarlos y entonces lo que nosotros tenemos como denominador común es la convicción de que hoy en el escenario político no hay opción más apropiada para liderar esos cambios que la candidatura de Jorge Larrañaga, para que sea el candidato único del partido, para que sea después de ganar la interna el próximo presidente de la República a partir del primero de marzo del año que viene”.

“El desafío”

Por su parte, el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga señaló que la lista 2004 resurge “con el desafío de ayudar al Partido, ayudar a nuestro movimiento Alianza Nacional y ayudar a nuestra candidatura. Se han dado cita siete agrupaciones que van a estar respaldando esta 2004 aquí en Montevideo de la misma forma como va a salir en otros departamentos del país”.

Recordó que la 2004 fue la lista que le dio la mayoría en el año 2004 “fue la lista que nos dio la condición de ser candidato a la Presidencia de la República en el 2004 y fue la que nos permitió obtener el 35% del electorado en todo el país”.

Destacó que su candidatura es apoyada por otros grupos además de Alianza Nacional, como lo son el movimiento Por La Patria que conduce Jorge Gandini y Correntada Wilsonista.

Aprovechó la ocasión para invitar al acto de lanzamiento de su candidatura que tendrá lugar el 23 de marzo en el club Trouville.