Con la presencia de Lacalle Pou, el diputado Amarilla realiza el lanzamiento de la lista 151 en Montevideo

Lanzamiento Lista 151

Con la presencia del líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou, y levantando los estandartes de los valores de la familia, de una mejor seguridad, por mayores fuentes de trabajo y calidad del empleo, y la defensa del medio ambiente, el diputado Gerardo Amarilla desembarcará en Montevideo este lunes 13 de agosto con su lista 151.

El lanzamiento, al cual asistirá también el senador Álvaro Delgado, comenzará a la hora 19 en la sede de la Comisión Departamental del Partido Nacional en Juan Carlos Gómez 1384, frente a la Plaza Matriz.

Con una línea política trazada desde Rivera en estas dos últimas legislaturas en las que Amarilla representa al departamento y en donde también tuvo la responsabilidad de presidir la Cámara de Representantes en el 2016, el objetivo del nucleamiento denominado “Compromiso Nación” es contribuir con su aporte al fortalecimiento del Partido Nacional en la capital con el norte hacia la victoria blanca del gobierno en lo nacional.

No escapa que la condición de cristiano evangélico de parte de Amarilla ha sido un ingrediente de debate en más de una ocasión, discusión que no rehuye y cosmovisión que reivindica cuando cree necesario hacerlo.

Quienes lo acompañan abogan por un nacionalismo popular y están guiados por un accionar en los principios de la defensa de la vida, el fortalecimiento de la familia como célula central de la sociedad, una postura contraria al proyecto de la regulación de la venta de la marihuana, y al matrimonio igualitario (personas del mismo sexo), y son promotores de políticas de frontera y de descentralización.

En su accionar el parlamentario es partidario de promover una política de seguridad humana, que aborde desde una mirada multidimensional este tema que ocupa el primer lugar en la agenda de los uruguayos.

Con formación académica, Amarilla está comprometido con los aspectos medioambientales del país, como la defensa del agua potable, la presentación de un proyecto contra el fracking en la minería, y luego de duras críticas de parte de Luis Lacalle Pou al polémico proyecto de Aratirí, el 14 de julio de 2011 fue el encargado de oficiar como miembro informante de la interpelación a los ministros Roberto Kreimerman (MIEM), Graciela Muslera (Mvotma), y Héctor Lescano (Mintur).

Total vigencia tiene una de las preguntas formuladas por Amarilla en aquella ocasión: “Algunas dudas que tenemos respecto a los compromisos que puede asumir el país en relación a este proyecto mediante un documento denominado: Contrato de Inversión.  Sabemos que existen en el mundo tres posturas referentes a este tipo de contratos de acuerdo con los datos que nos proporciona la UNCTAD (Secretaria de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, UNCTAD). Aquellos Estados que desean mantener una total libertad de acción en relación con los contratos de Estado y evitar disposiciones de protección a la inversión internacional; aquellos que desean realizar una protección extensiva a la inversión extranjera pero manteniendo ciertas facultades discrecionales en materia de reglamentación y aquellos que por el contario desean asegurar a la inversión extranjera de la forma más amplia posible, con definición ilimitada de la inversión, solución incondicional de controversias y compromisos de estabilización. Se supone que cuando más serio y estable es el país, menos se requieren estos instrumentos de garantía para el inversor extranjero.

¿Existen dudas sobre la estabilidad o seriedad del país ara requerir un Contrato de Inversión Extranjera para este proyecto?”.