Lacalle Pou en un encuentro de cercanía con los más alejados, los de “la banquina” del norte

Lacalle Pou en Rivera

El precandidato presidencial Luis Lacalle Pou (Todos) continúa con su recorrida por los pagos más pequeños del país, la cual lo llevará a 100 localidades del Uruguay, y en una desconfianza natural de los pobladores ante una devaluada actividad política tras promesas incumplidas, la pregunta que oficia de denominador común es: “¿Vas a volver?”.

Es que muchos desconfían de que solo se trate de un objetivo por conseguir votos. De todas maneras, también hay una realidad: muchos de estos pueblos nunca fueron visitados por ningún precandidato presidencial.

Lacalle Pou se trazó como objetivo poner en el centro a cada ciudadano, cada ser humano, independientemente de la cantidad de personas –y eventuales votos- que lo rodeen.

Es por eso que en una suerte de círculos concéntricos decidió empezar por las localidades más pequeñas, para en una segunda etapa recorrer poblaciones intermedias, y finalmente a las ciudades más populosas.

“A mi me gusta porque usted decidió empezar por la banquina y no por el asfalto”, le espetó un parroquiano a Lacalle Pou en una de sus primera recorridas, quien respondió que justamente de eso se trataba, de poner la atención en el ser humano, por más alejado que se encuentre, y por encima de los grandes números.

En tiempos en que tanto se habla de gobierno de cercanía, Lacalle Pou estará este miércoles y jueves, charlando, escuchando y aprendiendo de los que viven “en la banquina” en el norte del país.

En Rivera

Este miércoles 6, Lacalle Pou estará recorriendo varios pequeños poblados del departamento de Rivera, en donde oficiará de anfitrión el diputado Gerardo Amarilla, y las distintas expresiones electorales que acompañan al precandidato de Todos.

La agenda prevista es la siguiente: Las Flores (9.00 horas), Minas de Corrales (11 horas), Paso Ataques (14.30 horas), Lapuente (16.30) y Moirones (18.30).

Cerro Largo

En tanto, el jueves 7 hará lo propio en el departamento de Cerro Largo.

Allí, Lacalle Pou junto a un conjunto de dirigentes locales dirá presente en: Aceguá (10 horas); Noblía (12 horas); Bañado de Medina (15.30 horas); Cerro de las Cuentas (17 horas); y Tupambaé (19.30).

El martes 5, el precandidato blanco estuvo presente en el departamento de Artigas.