Lacalle Pou sobre Venezuela: “Es una dictadura que está aferrada al poder, una máquina de corrupción y de violación de los DDHH”

Majul y Lacalle Pou

El Presidente Luis Lacalle Pou cuestionó ásperamente la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, considerando que “lo más grave es que es una dictadura que está aferrada al poder, porque es una máquina de corrupción y de violación de los derechos humanos (DDHH)”.

Sus conceptos fueron efectuados en la noche del domingo 19 de julio en el programa “La Cornisa” de Luis Majul, por LA NACIÓN TV de Argentina.

Ante la pregunta de Majul sobre su énfasis en calificar de dictadura el régimen de Maduro, Lacalle Pou, puntualizó:

“Si tiene cuatro patas, ladra y mueve la cola es un perro.

En Venezuela se dan todos los elementos para afirmar que es una dictadura, y lo peor es que no es estático: lo peor es que desde mi punto de vista y esto es lo más grave (porque) decir que es una dictadura no debería resistir ninguna discusión. Lo más grave es que es una dictadura que está aferrada al poder, porque es una máquina de corrupción y de violación de los derechos humanos (DDHH), no hay un haz de luz en donde uno diga ‘acá puede salir’. Es un régimen que se auto encerró, y es muy difícil para la oposición venezolana, es muy difícil para los organismos internacionales buscar un mecanismo de diálogo para que esta gente llame a elecciones libres, ni más ni menos. Respetar las instituciones, parece algo tan lógico, es de esencia para que una sociedad pueda funcionar y cohesionar y pueda vivir pacíficamente”.

Compartimos las apreciaciones de nuestro mandatario, tomando el tuit de Lic. Tricolor.