Lista 15 y Encuesta de Cifra: “Frontal rechazo a la misma, por absurda, falsa y mentirosa”

José Amorín Batlle

La encuesta de Cifra dio cuenta de las preferencias coloradas: Sanguinetti 54%, Talvo 27%, y un 19% que no se había decidido a quien votaría. Llamó la atención de la Lista 15 de Amorín Batlle no marcara, y así lo constató 2019.com.uy

Este martes 12 de marzo, se emitió una Declaración de la Lista 15 a la opinión pública.

“Ante la presentación pública por parte de la Consultora CIFRA de su última encuesta sobre la Elección Interna del Partido Colorado, difundida el día Lunes 11 de Marzo de 2019 en la Edición Central de Telemundo 12, en la que asigna al Candidato José Amorín Batlle la adhesión de 0%, los dirigentes de la Lista 15 de todos los Departamentos de la República,  expresan:

1) Su más profundo y frontal rechazo a la misma, por absurda, falsa y mentirosa.

2) Que interpretan la difusión de esa encuesta como una agresión política desembozada, revestida de una aparente metodología científica y sus inexcusables explicaciones sobre sus disparatadas conclusiones.

3) La histórica Lista 15 la integran dirigentes de larga trayectoria política en el Partido Colorado, los que merecemos el respeto por lo que somos y por todas las personas a las que representamos, y con un comprobado respaldo electoral, mayoritario en varios departamentos, lo que nos dan un piso electoral por encima del 30% en la interna. La estructura de la 15 es reconocida como de las más fuertes en el Partido Colorado.

4) Con orgullo y firmeza respaldamos el liderazgo de nuestro precandidato a la Presidencia de la República José Amorín Batlle, quien a lo largo de todos estos años ha acumulado una inclaudicable y honorable militancia cívica dentro del Partido Colorado, en defensa de los ideales superiores de Libertad y República.

5) Finalmente, comunicar a toda la sociedad uruguaya que la Lista 15 no financia, no encarga, ni subsidia a ninguna empresa de Investigación de Opinión Pública. Al mismo tiempo, y como es su tradición, continuará trabajando incansablemente de cara a la ciudadanía en pos de sus ideales, confiando y ateniéndose a los resultados democráticos de las próximas Elecciones Internas del Partido Colorado”.

Fuente Imagen: diariocronicas.com.uy