Luis Lacalle Pou al Frente Amplio: “No vale cambiar porque hay olor a urna y fracaso”

Lacalle Pou

El candidato presidencial del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou cuestionó a la propuesta del Frente Amplio de estar a favor de instalar las comisarías policiales cuando en junio denostaron la iniciativa, porque “no vale cambiar porque hay olor a urna y fracaso, y no vale mentirle a la gente”.

En una nutrida plaza San Martín en Agraciada y Asencio, en Montevideo, y con la presencia de los principales referentes del Partido Nacional, a excepción de Jorge Larrañaga, Lacalle Pou afirmó que “la fortaleza nos la va a dar –entre otras cosas- la coherencia”.

“No vale cambiar porque hay olor a urna. No vale cambiar porque hay olor a fracaso. Resulta que los mismos que gobernaban la seguridad hace quince años, los mismos equipos de Bonomi, hoy nos dicen que hay que volver a la Comisaría. En junio nos dijeron que volver a la Comisaría era como poner un club de videocasete en época de Netflix”, puntualizó.

Para Lacalle Pou, “no vale mentirle a la gente por temor a perder las elecciones”.

El candidato blanco indicó que “nosotros nos vamos a dedicar a gobernar, y gobernar con urgencia. En estos días candidatos de gobierno, ministros, que ya no saben a qué pegarle, están como cuando uno jugaba la piñata y pegaba para todos lados, se han agarrado contra una herramienta que es la Ley de urgente consideración”.

Dejó en claro que “en la Ley de urgencia que vamos a negociar con nuestros futuros socios va a estar la derogación de la obligación financiera injusta que atenta contra la libertad, va a estar la legítima defensa policial para que la gente que le están tirando a matar al fin se pueda defender. Va a estar el cambio en la gobernanza de las empresas públicas y la educación para que realmente el instrumento educativo, la educación pública, en donde asiste más del 80% de los niños, adolescentes y jóvenes, sea el real igualador de oportunidades para el futuro de los hijos de todos los uruguayos”.

Asimismo, “la La ley de urgente consideración va a tener una regla fiscal para que el gobierno se autoimponga no gastar mucho y gastar mal, va a tener una Agencia de monitoreo y evaluación de las políticas públicas que en tiempo real cuide los pesitos y le diga a los uruguayos en qué está su situación económica. Vamos a terminar con procesos de despilfarro, que cuando llegan al Tribunal de Cuentas, más que curar un enfermo es una autopsia porque ese proceso ya está muerto”.

acto404“Tender la mano”

Por su parte, la candidata a la Vicepresidencia de la República, Beatriz Argimón señaló que “quiero contarles que en todo el país el Partido está movilizado, entusiasmado, con mucha fuerza, ¿y saber por qué? Porque han interpretado cabalmente lo que dice el nombre de nuestro Programa de Gobierno, ‘lo que nos une’, que no tiene que ver exclusivamente con la unión de nosotros, los nacionalistas o la unión que significó el trabajo profesional de excelentes técnicos que dieron un programa con un diagnóstico realista, descentralizado, que tiene que ver con los grandes temas del país, pero también con los temas cotidianos”.

Para Argimón, “el entusiasmo pasa porque se ha interpretado por parte de todos nuestros compañeros que es momento de tender la mano, de construir puentes  y cruzarlos nosotros para ir al encuentro con ciudadanos y ciudadanas que piensan distinto a nosotros, pero que, sin embargo, tienen claro que es indispensable para el Uruguay del siglo XXI un gobierno encabezado por el Partido Nacional”.

Hasta la suegra…

Fue una jornada especial para el candidato del Partido Nacional. Luis Lacalle Pou llegó acompañado de su esposa Lorena Ponce de León, quien celebra su cumpleaños, y también de sus hijos. Y bromeó Lacalle Pou: “traje a mi suegra”, aludiendo a que logró “matri-puntos”, pero dejó, emocionado, el mensaje final.

El candidato del PN sostuvo que “uno ha elegido en la vida una familia que excede lo sanguíneo, una familia que está basada en los afectos, en la tradición, pero sobre todo, una familia que construye un futuro común. Y es una familia que tiene en su ser, y su ADN la generosidad, el amor al prójimo, la vocación de servicio, y que está dispuesto, muchas veces a relegarle tiempo a su familia sanguínea porque la familia más importante que tenemos que levantar, que hacer andar, que hacer más igualitaria en estos tiempos es la gran familia nacional”.