Luis Lacalle Pou y la Unidad Popular salen a buscar el voto “cruzando el charco”

Lacalle Pou Buenos Aires

Lacalle Pou Buenos AiresPor Marcelo Márquez. En un escenario de tanta paridad hacia las elecciones nacionales del 2019, la pelea por el voto a voto se intensifica y llega a la necesidad de no descuidar ningún frente, inclusive, la adhesión que pueda llegar desde fuera del país, y más concretamente, cruzando el charco, desde Buenos Aires, Argentina.

Así lo entienden en estas horas, tanto el líder de Todos, el senador Luis Lacalle Pou (Partido Nacional), como la fórmula presidencial de la Unidad Popular (UP), conformada por Gonzalo Abella y Gustavo López.

En el caso de Lacalle Pou estará este jueves 25 de octubre a la hora 21 en el Club Atlético Defensores de Belgrano, Comodoro Martín Rivadavia 1420 CABA. Se puede confirmar la participación a través del WhatsApp 03487-15-585668.

Recientemente, Luis Lacalle Pou y el Equipo técnico de Todos, coordinado, entre otros, por Pablo Da Silveira, presentó en Trinidad (Flores) los lineamientos programáticos ante un eventual gobierno.

UP BairesUnidad Popular

Por su parte, en su proceso de acumulación de fuerzas, la Unidad Popular (UP) también destina su militancia y esfuerzo presentándose en la capital argentina.

Lo hará el sábado 27 a la hora 18 en Chile 1393, en Zárate, Buenos Aires.

Voto Buquebus

Cada vez que llegan las elecciones recobra con mayor fuerza la posibilidad de concurrir desde Argentina a Uruguay mediante “el voto Buquebus”. Si bien la empresa del empresario López Mena en alguna ocasión respaldó tanto al Frente Amplio como al Partido Nacional en actividades en Argentina, Chile o Brasil, con mayor énfasis, el empresario ha concretado acuerdos con el Frente Amplio, mediante tarifas bonificadas.

En los pasados comicios, la fórmula de la izquierda conformada por Tabaré Vázquez y Raúl Sendic concurrió cuatro veces a la capital argentina (en tres ocasiones de cara a los comicios nacionales, y en la cuarta, hacia el balotaje).

Se estima que una cifra cercana entre los 20.000 y 30.000 compatriotas podrían ser los que concurran a sufragar en las elecciones nacionales de 2019.