Luis Lacalle Pou y su simbólico patrimonio el día de la elección en Brasil: scaneó en código QR un discurso de Luis Alberto de Herrera

Lacalle Pou

Por Marcelo Márquez. Los tiempos cambian, los partidos en el poder rotan, pero hay principios que para los sectores y corrientes políticas conforman el ADN de su existencia, su esencia que no puede ser modificada, so pena de desaparecer o transformarse en otra distinta.

Para el Herrerismo, indisolublemente ligado a la figura de Luis Alberto de Herrera, la defensa de la soberanía y la lucha por la autodeterminación de los pueblos.

Y en este domingo de patrimonio, el líder de Todos, Luis Lacalle Pou, y en un día especial en la región ante las elecciones en Brasil, no se pronunció directamente por nadie en particular porque optó por un accionar simbólico, uniendo pasado y presente, y evocando a su abuelo, en la Casa del Partido Nacional, scaneó en código QR un discurso de Luis Alberto de Herrera.

Al influjo de su Presidenta, Beatriz Argimón, el Partido Nacional logró sintetizar y unir en una especie de “Línea del tiempo” el legado de la historia y la defensa de los derechos humanos en sus 182 años de existencia.