Luis Lacalle Pou y el semblante del próximo gobierno: “Sentido común y coraje”

Luis Lacalle Pou1

Luis Lacalle Pou1En su primera audición del año 2019, un tiempo de definiciones, sin descanso, el líder de Todos, Luis Lacalle Pou consideró que “el próximo gobierno va a necesitar de muchísimo sentido común y de muchísimo coraje”.

Lacalle Pou expresó que “nos comprometemos a una campaña de ideas, de argumentos. Obviamente que la campaña traerá aparejado la crítica a alguna gestión de gobierno que, como ustedes saben, porque les hemos dicho más de una vez, ha sido netamente deficitaria, ha fracasado con total éxito y se ha agotado un mandato que ya carece en estos momentos, lamentablemente de acción, de iniciativa, y de ejercicio de la autoridad”.

Por tanto, “el próximo gobierno va a necesitar de muchísimo sentido común y de muchísimo coraje, dos elementos que deben estar entrelazados, que deben estar en yunta para que un gobierno pueda ser exitoso para el bien de todos los uruguayos”.

“Yo les diría que la mayoría de las soluciones que necesita nuestro país son estrictamente de sentido común, y al lado de ese sentido, allí el coraje. El coraje para ejercer la autoridad que legítimamente tienen los gobernantes, porque autoridad que no se ejercer, autoridad que se pierde, y cuando eso pasa, el que termina pagando los platos rotos, siempre, es la ciudadanía”, explicó.

Se refirió a que “en materia de seguridad pública, en materia de educación, en materia de salud, en materia de vivienda, como también en materia de relaciones internacionales hay un gran déficit de ejercicio de liderazgo y de ejercicio de la autoridad, hay un gran déficit de cohesión de una mayoría que fue dada por la ciudadanía”. Por eso –dijo- “nosotros estamos convencidos y comprometidos de conformar esas nuevas mayorías a partir, primero, de un programa partidario, pero después, de armonizar los distintos programas de gobierno de los diferentes partidos que eventualmente allí por fines de año integren la posibilidad de un nuevo gobierno de entendimiento de una amplia base política y por ende de una amplia base popular para nuestro país”.

Según el senador nacionalista, “para que cambie el gobierno falta más de un año y es muy importante que los gobernantes, sobre todo el oficialismo, pero todos nosotros los gobernantes, no nos dediquemos pura y exclusivamente a la campaña electoral que obviamente es trascendente porque nos jugamos muchísimos los años que vienen, pero la vida de los uruguayos es demasiada importante como para hacerles perder el tiempo”. A su entender, “el que no respeta los tiempos de los uruguayos, de la gente, no respeta la gestión, no respeta su vida, porque aquellos que están pasando mal, aquellos que necesitan, aquellos que están con desesperanza, hay que prestarle atención a sus días, a sus horas, a su tiempo, con muchísimo respeto y sensibilidad”.

Lacalle Pou puntualizó que “vamos a hacer campaña y tenemos ganas de hacernos cargo, que tenemos la sensación de que al Uruguay le hace bien una alternativa, la alternancia en el poder, pero, mientras tanto en este 2019 el gobierno tiene el deber por respeto al ejercicio legítimo de la autoridad y del gobierno, el deber de llevar adelante los sueños y los anhelos de los uruguayos, no patalearla para adelante, no entrar una y otra vez en decir que será materia del gobierno que viene”.