Luis Lacalle Pou y su gesto solidario y humano socorriendo a brasileños accidentados

Luis Lacalle Pou2

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, quien iba a acompañado de su familia y por amigos, protagonizó un hecho muy particular en la tarde de este sábado 4 de enero en un camino vecinal de Maldonado, cuando auxilió a un grupo de turistas brasileños que se habían accidentado.

Así lo relató en su página en Facebook el médico ginecólogo Justo Alonso:

“Unos parientes brasileños de Freddy vinieron hoy a casa a tomar algo y me contaron la experiencia surrealista que vivieron esta tarde. En ruta por un camino vecinal de Maldonado rural, perdieron control del auto alquilado en que viajaban y terminaron en el fondo de una gran cuneta de dos metros de profundidad.




Se detuvo un auto que venía atrás y se baja un hombre para ayudarlos. Pregunta si están todos bien. Uno de los accidentados le pregunta: ‘Sos quien yo creo que sos’ El hombre le contesta: ‘Sí, pero mal momento para conocernos’. Se sube a manejar el auto a pesar del tremendo olor a vómito de una niña de tres años que viajaba con ellos y se había mareado antes que el auto se cayera en la cuneta. Como el auto estaba atascado, él y un par de amigos que venían en otro auto atrás, empujan hasta que otro logran sacarlo de la cuneta.

Se quedaron impresionados con este gesto solidario del presidente electo. Era nada nada menos que Luis Lacalle Pou acompañado de su señora y amigos”, expresa el relato de Alonso.

Se trata del mismo Lacalle Pou que transita las calles sin custodia, y que al concurrir días atrás a un restaurante de un amigo en Punta del Este, espera su turno, como cualquier otro turista.