Mauro Baladán: “El ida y vuelta ideológico de FA”

Mauro Baladan

Compartimos la columna para 2019.com.uy del joven dirigente de Mejor País (Partido Nacional), Mauro Baladán bajo el título “El ida y vuelta ideológico de FA”.

De esta forma se expresa Baladán:

“En estos días acontecieron hechos lamentables dentro del Ejecutivo que ha puesto en la mira al Presidente Vázquez y su círculo más cercano. En el lenguaje del mismo Vázquez  ‘las pompitas de jabón’ le están explotando en la cara.

Bajo la égida del Tribunal de Honor Militar, ex militares que atentaron contra la democracia y violentaron el régimen cívico militar y los derechos humanos, confesaron delitos de lesa humanidad. Dicho Tribunal habría elevado el informe con las supuestas confesiones de esas violaciones a la Presidencia de la República, pero hay un detalle: el trabajo de leer dicho informe se lo pasaron por alto, hasta el mismo Presidente quien homologó los fallos, sin tener previo conocimiento de que allí se encontraban las confesiones de los crímenes. Pequeño gran error, de creer que siempre le deben cubrir las espaldas, cuando solo lo que se le pide (sobre todo a sus votantes y víctimas de los Derechos Humanos de aquellos años, ya que este Gobierno siempre los tuvo por bandera) es que debe gobernar bien.

En este contexto veo una dualidad. La primera es que un gobierno, quien ha usurpado y ha hecho suyo el tema de los desaparecidos y la búsqueda de la verdad, no se hayan percatado de la magnitud de esta falta grave. La segunda cara de esta moneda es los pretextos que ha puesto el Sr. Vázquez, que supuestamente no pudo leer el archivo porque le llegan unos 50 expedientes por día. La más fácil es pasar la responsabilidad a otros y la más cobarde reacción es destituir a los Generales del Tribunal de Honor y al Ministro de Defensa, (sin tener la posibilidad de defenderse y además con un problema de salud), este último habiendo sugerido elevar una denuncia penal por los hechos antes mencionados, sugerencia pasada también por alto.

Creo que después de esta ida y vuelta ideológica de este Frente Amplio y este triste hecho, entiendo que no hay más nada que agregar y solo pensar en un sinfin de acontecimientos que ha tenido este gobierno a lo largo de sus 15 años, que a medida que avanza, se ve más negro: ya no hay proyectos, perspectivas, ilusión y que decir…. esto es lo que queremos seguir viviendo. Ya es hora de cambiar por un MEJOR PAÍS que nos den la oportunidad de respirar un aire fresco y renovador”.