Mauro Baladán: “Los jóvenes en estas elecciones seremos una parte fundamental para la cibermilitancia”

millennials

Compartimos la columna de opinión del joven dirigente nacionalista Mauro Baladán (Mejor País), en referencia al papel de las redes sociales en la campaña política.

“En el siglo en que vivimos las redes sociales son una poderosa herramienta de comunicación e interacción con la sociedad nacional e internacional.

La campaña de Barack Obama desató la implementación de las redes sociales en las campañas en todo el mundo. En el 2019 será la primer elección nacional en donde se demostrará el potencial de las mismas en Uruguay.

Para los políticos con cancha y más trayectoria es un poco más difícil su adaptación, pero para los jóvenes militantes será cuestión de una adaptación más natural en su uso diario a la política, pues nosotros, los milennials no solo consideramos a las redes sociales como un modo de comunicación con otras personas, sino que la sentimos como parte de nuestra vida cotidiana.

En un país donde la mayor parte de la población es envejecida los jóvenes en estas elecciones seremos una parte fundamental para la cibermilitancia. La clase política se ha percatado que a la juventud le interesa cada vez mas esta práctica, en donde ellos toman esta oportunidad para captar ‘profesionales’ y así poder emplear su conocimiento ya adquirido por el simple hecho de haber nacido y desarrollado en una era cada vez mas tecnológica y competitiva.

Los jóvenes a su vez nos hemos ganado espacios dentro de los partidos políticos estructurados por generaciones de actores y militantes. En las últimas elecciones juveniles del Partido Nacional hemos logrado superar los 60 mil votos reivindicando así nuestro rol, trabajo y conocimiento.

A este electorado ya no se llega mediante la televisión, diarios o radios, sino a través de las cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Youtube y Whatsapp, entre otras. Somos los milenials quienes cada vez nos percatamos más de nuestras capacidades de incidir mediante estos medios a los que más fácilmente se adapta y se identifica la juventud.

En estas elecciones nacionales la política mediante las redes sociales van a jugar un rol preponderante dado que para los jóvenes las comunicaciones es algo sumamente importante y cumple una función vital en nuestras vidas, dada nuestra relación y crecimiento con la misma como dice el jingle del sector Mejor País ‘somos uno’”.

Fuente Imagen: pqs.pe