Mauro Baladán (Mejor País): “Bordaberry se retira como un estoico, con un deber cumplido”

Pedro Bordaberry

Compartimos una nueva columna del joven dirigente de Mejor País en Montevideo, Mauro Baladán, en la cual, en este caso se refiere al anuncio del senador Pedro Bordaberry (Partido Colorado) de dar un paso al costado en la actividad político partidaria.

Así se expresa Baladán: “Hace un tiempo el senador por el Partido Colorado el Dr. Pedro Bordaberry anunció su retirada de la política para trabajar en el sector privado. Tras este anuncio la interna colorada se reestructuró. El año 2018 el último año de la legislatura el senador tuvo como en años anteriores una labor parlamentaria de primer nivel. Presentó individualmente tres proyectos de ley y acompañó otros cinco. Pidió más de veinte pedidos de informe y participó como miembro en once comisiones. De las cuarenta y cinco sesiones que asistió, intervino en más de ciento cincuenta oportunidades.

Elogiado por sus compañeros senadores y reconocido como uno de los legisladores que más estudia y pone empeño en su trabajo.

El senador pasó por gran cantidad de puestos políticos, inició como Director Nacional de la Industria, seguido ocupó el cargo de viceministro de Turismo pasando a ocupar la titularidad de la cartera. Fue el único político que ocupó la dirección de dos ministerios en la época de la crisis (el anterior mencionado y el Ministerio de Industria, Energía y Minería), y ha ocupado una banca en el Senado desde el año 2010.

En toda su carrera política supo hacer frente a las alusiones de su padre Juan María Bordaberry, quién dirigió la dictadura cívico militar. Muchos en el camino lo han querido ‘chicanear’ refiriéndose a ello, sin embargo nunca le prestó la importancia que el resto esperaba para afectarlo de manera personal y política.

Con la cabeza en alto se retira como un estoico, con un deber cumplido, representar a la ciudadanía y respetar las bases democráticas de nuestro sistema”.

Fuente Imagen: Diario El País. www.elpais.com.uy