Mauro Baladán (Mejor País): “El despertar del gigante”

Un Solo Uruguay

Compartimos una nueva entrega del joven dirigente Mauro Baladán del sector “Mejor País” del Partido Nacional. En esta oportunidad, su columna referente al Movimiento “Un Solo Uruguay” lleva como título “El despertar de un gigante”.

“El Movimiento ‘Un solo Uruguay’ o mejor conocido como los ‘Autoconvocados’ es un espacio que incorpora desde productores, comerciantes entre otros actores del sector agrícola ganadero local y se autodefine como ‘una organización de alcance nacional’.

Este movimiento nació por el descontento de las políticas agrícolas ganaderas que llevaba adelante en aquel momento el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre. A la fecha, esas mismas políticas que llevan a un sinfín de protestas y manifestaciones de este grupo son dirigidas por el titular de la cartera, Enzo Benech.

Un movimiento al cual el oficialismo lo ha vinculado al Partido Nacional y el resto de la oposición; por coincidir en que el aparato central de la producción uruguaya está llegando a su fin. La negación del Frente Amplio por no reconocer las carencias de un aparato que agoniza debido a los pocos recursos que se le asignan en comparación a otros sectores, beneficios que se les otorgan a empresas multinacionales (como exoneración de impuestos por más de 15 años, en el caso de UPM) en vez de fortalecer al productor nacional con los mismos beneficios, reflotando así, el fuerte de la producción nacional.

El Frente Amplio en más de 13 años de gobierno, ha instaurado la visión de un país macrocefálico, debido a que se han concentrado y agrandado la cabeza del país (Montevideo) dejando los brazos raquíticos de este cuerpo: esos brazos son el interior, un interior que sufre y siente la falta de cuidado y de recursos; un interior que se siente en el exilio y se ahoga en cada oportunidad de las crecidas y se marchita en cada sequía.

Los “Autoconvocados” han evolucionado, el gobierno se ha cerrado al reclamo del interior, despertando así a un gigante dormido por lo que en esta oportunidad prometen enfocarse no solo en el agro como en la manifestación pasada en el departamento de Durazno, sino tocar puntos como la educación, seguridad, y economía, entre otros”

Han convertido al interior en una ‘papa caliente’, a la cual, el próximo gobierno deberá de afrontar y revitalizar para poder devolverle la grandeza que una vez el interior supo tener y llevar con orgullo”.

Fuente Imagen: losagronegocios.com.uy