Mauro Baladán (Mejor País): “La Fiesta Populista”

asentamientos

Una vez más, compartimos la columna del joven dirigente Mauro Baladán (Mejor País) en 2019.com.uy en referencia a la realidad nacional en el tema de los asentamientos. Está titulada: “La Fiesta Populista”.

“La organización latinoamericana Techo realizó un revelamiento de los asentamientos en el territorio uruguayo.

Los resultados que dicho estudio revelaron son vergonzantes, en el Uruguay. A la fecha encontramos más de 650 asentamientos, más de 60 mil viviendas en las que en más del 30% no cuenta con acceso a servicios cotidianos como el agua y la luz.

Los datos del Censo de 2011 evidenciaban que en Uruguay existían entonces 589 asentamientos irregulares (332 en Montevideo, 91 en Canelones y 166 en el resto del país), en donde vivían 165.271 personas. Hoy en Montevideo se contabilizan 346, en Canelones 121 y en el resto del país 189 asentamientos.

Estos datos evidencian el mal uso de los dineros destinados a las políticas sociales: más de 80 millones de dólares se destinan al MIDES por quinquenio y pese al volumen de dinero destinado, vemos esos resultados aberrantes, que descalifican la calidad  humana.

El Frente Amplio se ha hecho una fiesta populista en la que se encargó de despilfarrar el dinero de una manera obscena, dinero de los contribuyentes, fondos que deben tener un balance positivo y ser visible; este no es el caso.

Debemos apostar por aquellas personas que sepan como administrar. El sector nacionalista ‘Mejor País’ ofrece gestión, gestión con escasos recursos, una gestión visible y tangente en el departamento de Maldonado y en aquellos departamentos y localidades propias de los integrantes de este grupo como lo son Cerro Largo, Treinta y Tres y Tacuarembó.

‘Otros prometen, nosotros hacemos’”.

Fuente Imagen: Ecos. Ecos.la