Mauro Baladán (Mejor País): “Polémicas en los últimos tiempos”

Mauro Baladan

La columna semanal del joven Mauro Baladán (Mejor País) lleva como título “Polémicas en los últimos tiempos” y alude a los distintos puntos de vista en el Partido Nacional sobre temas como el matrimonio igualitario, la despenalización del aborto, la regulación del cannabis y la ley trans.

“El Partido Nacional en sus más de 180 años de historia vio crecer al Uruguay. Los nacionalistas fuimos, somos y seremos promotores de los Derechos.

Hoy en pleno siglo 21, los derechos han evolucionado, se han expandido, debemos ser cómplices de la historia actual al reconocer esos derechos, pero también debemos ser, como mencione antes, sus promotores.

Leyes polémicas en los últimos tiempos han sido causas de choques internos en el partido, tales como el matrimonio igualitario, la ley de regulación del cannabis, despenalización del aborto y la famosa ley trans.

Algunos plantean que si llegan al gobierno serán derogadas, yo, como nacionalista me siento parte de una camada que cree, que esas leyes son positivas, pero sí, deben ser mejoradas.

Mi visión hasta hace un tiempo fue la contraria, pensaba que este tipo de leyes eran erróneas, pues hoy, perteneciendo a un sector progresista dentro de un partido conservador, mi visión cambió, vi las distintas realidades que conviven en nuestra sociedad, soy un arrepentido por haberme pronunciado en contra de las libertades.

Me siento cómodo en un sector como lo es Mejor País, que apuesta a romper con los esquemas del estigma conservador del partido. Sector que no excluye y si incluye, que tiene sus puertas abiertas a las personas con diferentes opciones, que se sienten distintas.

Que los años venideros del glorioso partido nacional sean de cambio conceptual, que los representantes nacionalistas sean parte del avance de los derechos, como en un tiempo lo han sido.

Debemos construir un mejor país”.