Mauro Baladán (Mejor País): “¿Quién nos asegura el triunfo?”

Mauro Baladan

“¿Quién nos asegura el triunfo?” es la intrigante pregunta a la cual nos convoca en su columna en 2019.com.uy el dirigente juvenil de Mejor País, Mauro Baladán.

“La interna blanca es sin lugar a dudas una de las más reñidas en el último tiempo del Partido Nacional.

Tenemos como precandidatos a tres senadores, un diputado suplente, un empresario y un intendente. Este último, fue diputado, senador y director de UTE.

La pregunta que se hace la mayoría, es ¿quién va a ganar la interna?, en vez de hacerse la siguiente pregunta… ¿quién nos asegura el triunfo?

Trataré de responder a esta última pregunta:

Viendo las últimas elecciones nacionales y las fórmulas del Partido Nacional, la victoria no la aseguran los candidatos tradicionales, me refiero a Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou, tampoco lo asegura una senadora quien mantiene una estrecha relación con la Iglesia Misión Vida y los Hogares Beraca.

La respuesta es quien sabe gestionar, administrar y designar, pero sobre todo, aquel quien supo cumplir lo prometido en su campaña departamental faltando más de un año de gestión, quien supo atraer a su departamento inversiones superiores a los 3.500 millones de dólares, quien tiene una aprobación del mas del 70 %, además de estar en forma permanente con el ciudadano, escuchando sus inquietudes y propuestas. La respuesta es aquel quien no vive en un barrio privado, ni “cheto” como Carrasco, ni Pocitos, sino quien vive en un barrio como cualquier otro. La respuesta está en aquella persona que se muestra como es, que no tiene temor de hacer los quehaceres cotidianos, que no tiene doble discurso, me refiero al intendente fernandino Enrique Antía.

Enrique Antía es el precandidato impulsado por el sector Mejor País, el cual está integrado por varios intendentes nacionalistas, ex jefes comunales, por cinco diputados y más del 50% de los alcaldes del PN. A este grupo lo respalda la gestión, quienes con hechos demuestran su capacidad de llevar adelante a departamentos como Cerro Largo, Treinta y tres, Tacuarembó y Maldonado.

Lo que Antía ha logrado en el departamento no se ha visto en los últimos 50 años en el país, tiene acuerdos con los sindicatos de la construcción, para que al momento de sus manifestaciones no ocupen los lugares de trabajo, tercerizó el servicio de  limpieza lo que permite tener una ciudad aseada y agradable a la vista, de los turistas y para las personas que viven allí todo el año; y así se podría seguir demostrando lo que es la verdadera gestión, una gestión aplicable a nivel nacional. Por estas razones, Enrique Antía es la persona adecuada para asegurarle al Partido Nacional una victoria certera.

Es posible construir un Mejor País”.