Mauro Baladán (Mejor País): “Su soberbia será su condena”

homicidios

Lo referente a los homicidios y cómo repercuten en la sociedad uruguaya, bajo la mirada del joven dirigente Mauro Baladán (Mejor País), en su entrega semanal para 2019.com.uy

“Las políticas de seguridad que esta implementando el gobierno uruguayo  hace que la sociedad se sumerja hacia un caos del cual será muy difícil regresar.

El año 2018 fue un año récord en homicidios, 382 fueron los fallecidos, uno cada 23 horas, superando así por 99 fallecidos el año 2017.

Cursando los primeros dos meses de este año, ya hay 54 muertes que lamentar por una honda expansiva del libertinaje de las políticas de seguridad del frente amplio, sumado a la soltura y flexibilidad que otorga el nuevo Código del Proceso Penal, que esperemos en breve se tomen otras medidas y se acondicione a la realidad que vive el país.

La dualidad del partido de gobierno es dolorosa pues por ella estamos lidiando con una epidemia de delincuencia. La bivalencia percatada es la siguiente: tienen el poder y no lo implementan, temen a convertirse en aquello que en algún momento de sus inicios políticos, lucharon y condenaron.

Embriagados por su soberbia, ven al pueblo carecer de sus derechos; de andar libres y sin miedo, algo tan simple y esencial como lo es la vida.

Este gobierno que ha abogado y pregonado, llenándose la boca y teniendo como base ideológica y de campaña, derechos que ha usurpado por bacilar al momento de condenar.

Este gobierno ha tomado a los derechos humanos como un caballo de troya para la campaña, olvidando que detrás de ello hay una sociedad que tiene miedo de vivir en un país donde se preocupan mas por proteger a los delincuentes y homicidas que a las personas y familias de bien que pueden construir un mejor país.

Somos nosotros quienes decidiremos la continuación de políticas ineficientes o aceptamos ser guiados por aquellos que en su administración se ven los resultados, resultados que nos permitirán ser un Mejor País como hoy lo es Maldonado. Departamento que tiene como gestor a un líder, el cual promete y cumple con todas sus políticas de gestión, Enrique Antia nos asegura un futuro prometedor”.

Fuente Imagen: www.penyaadvocats.com