Mauro Baladán: “Nosotros lo pasamos ayer, los venezolanos lo pasan hoy”

Venezuela

Compartimos la columna semanal del dirigente juvenil Mauro Balán (Mejor País) refiriéndose a la situación de Venezuela.

“Corriendo el año 2019 Venezuela se encuentra sumergida en una crisis humanitaria, política y económica.

Con la pérdida del líder de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez en el año 2013 la dirección del país pasó a manos del actual jefe de gobierno Nicolás Maduro, líder a quien le quedó grande la dirección del Chavismo

País que a la fecha, está siendo aislado y condenado por los países de la región y de otros continentes con excepción de los afines ideológicos, como son el caso de Guatemala, México y Uruguay.

Gobiernos de izquierda quienes promulgan el respeto de los derechos humanos y su reconocimiento, pero no condenan su violación. A la fecha se sabe que hay mas de 40 fallecidos en las últimas dos semanas, en los cuales se cuentan civiles y oficiales; también mas de 1000 personas en privación de libertad en las cuales figuras políticas opositoras de gran notoriedad (Enrique Capriles) que sufren en carne propia un totalitarismo en estado puro.

Tachado y bien denominado Dictadura, por tener presos políticos, con elecciones populares denunciadas por fraude y un orden institucional que no se respeta, Venezuela tocó fondo.

El Frente Amplio condena la injerencia de Estados Unidos en la situación interna de Venezuela porque, sostienen, que van tras su riquezas naturales (petróleo) pero aceptan y apoyan la postura del gobierno Chino (comunista) al cual la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez afirmó que “China tendrá todo el petróleo que quieran y que Venezuela les quiera dar”. Esta postura no es cuestionada por la fuerza política del FA pues son afines ideológicos.

El Frente Amplio ve lo que quiere ver, acepta y percibe con buenos ojos lo que su ideología debería condenar por respaldar a un ex presidente como José Mujica, quien es acusado de tener negocios turbios con el régimen chavista, y salpica también al entorno más cercano del actual Presidente Vázquez.

En una época Venezuela fue el único país del cono sur que no fue sometido a un régimen dictatorial. Es triste ver hoy, en el siglo XXI la situación inversa.

El gobierno frenteamplista optó por ser un país neutral, es decir, no condena pero silenciosamente avala; pues no me dirán que ocurre un éxodo de más de 3.500.000 de Venezolanos sin razón alguna.

El gobierno frenteamplista es cómplice y cargará en su conciencia con las muertes que ocurrieron, ocurren y ocurrirán mientras un dictador esté en el poder. Condenan lo que ocurrió en nuestro país con Juan María Bordaberry, entre otros, suplicando a la comunidad internacional condene los actos bélicos, y hoy hace oídos sordos a esa comunidad internacional y al mismo pueblo venezolano quienes agonizan y pasan por lo que alguna vez los pueblos americanos pasaron.

La postura de Uruguay demuestra la falta de empatía humana con y hacia los pueblos que sienten las violaciones de sus derechos sistemáticamente.

El Gobierno uruguayo callará ante las violaciones, pero de manera clara, pero nuestro pueblo, no es ni será cómplice, pues se quedó grabado en nuestra memoria el dolor y agonía que los orientales pasamos”.

Fuente Imagen: www.eldiario.es