Mauro Baladán: “Soplan nuevos vientos con las viejas banderas”

Mauro Baladán

El dirigente juvenil Mauro Baladán (Mejor País) comparte su nueva columna de opinión a 2019.com.uy, titulada “Soplan nuevos vientos con las viejas banderas” en donde reivindica que “es el grupo más cercano a la gente”, calificándolo de “un sector progresista”.

“Mejor País es tal vez uno de los más nuevos sectores que existen dentro del Partido Nacional, surgido como el Grupo de los Intendentes. Pero a su vez es el sector que tiene más gestión. Eso se debe a que a la fecha este grupo lo integran el intendente de Cerro Largo (Sergio Botana), Tacuarembó (Eber Da Rosa), Treinta y Tres (Dardo Sánchez), los ex intendentes, de Colonia (Walter Zimmer), de Tacuarembó Wilson Ezquerra, y el actual intendente de Maldonado y precandidato a la Presidencia, Enrique Antía.

Este grupo está conformado también por los diputados Edmundo Roselli, Elisabeth Arrieta, Pablo Iturralde, José Yurramendi, ediles, alcaldes y concejales.

Están representados en este sector nacionalista los tres niveles de gobierno. Aquí la gestión, sin lugar a dudas es la bandera de este nuevo grupo que nuclea a cientos y miles de nacionalistas que no encontraron en los clásicos sectores partidarios (Alianza Nacional y Todos) un valor clave, sin el cual sería imposible ganar en las próximas elecciones nacionales: la unidad partidaria es ese valor, valor que ese grupo brindará para poder lograr un triunfo.

Un grupo horizontal, en donde uno no es más que otro, en donde todos son escuchados y apoyados. Un sector progresista. Aquí se apuesta a un mayor reconocimiento de derechos, brindar más y mejores políticas sociales como ocurre en los departamentos anteriores mencionados.

El movimiento Mejor País o Grupo de los Intendentes, sabe lo que el ciudadano necesita, pues es el grupo más cercano a la gente.

El plan de este movimiento se enfoca en cuatro áreas, una ya mencionada son las políticas sociales, y las otras son, la seguridad, la educación y el empleo.

Mejor País quiere sellar una grieta que el oficialismo ha incrementado, la idea de los buenos de un lado y los malos del otro. Apostamos aquí, a ser un centro de entendimiento y consenso para poder sellar esa grieta y trabajar todos juntos por un MEJOR PAÍS.

¡Llegamos para quedarnos!”