Ministro Jorge Larrañaga es receptivo a planteo sobre Guardia Republicana en Rivera

Larrañaga con Amarilla y Camargo

El pasado 6 de junio, a través de una exposición escrita dirigida al Ministerio del Interior, los diputados Nazmi Camargo (Cabildo Abierto) y Gerardo Amarilla (Partido Nacional) reclamaron la presencia de la Guardia Republicana en el norte del país.

Los legisladores riverenses señalan que en Rivera hay “una situación especial en cuanto a la seguridad” debido a la frontera seca y el importante flujo de personas, por lo que solicitan al Ministerio que incluya en el mensaje presupuestal, la previsión para establecer un destacamento en el departamento de Rivera para “mejorar la seguridad en la frontera y en los departamentos vecinos del norte del país”.

En la jornada de este miércoles 29 de julio, el ministro del Interior, recibió en su despacho a los diputados Amarilla y Camargo y consideró que “la frontera es estratégica para la seguridad”.

En diálogo con 2019, Amarilla manifestó que “hablamos mucho sobre los temas de seguridad y los riesgos que tiene nuestra frontera. La operación de bandas de narcos locales y extranjeros estuvo en la reunión así como la superpoblación de la cárcel de Cerro Carancho.”

“Insistimos con la diputada Camargo sobre la necesidad de instalar un destacamento de la Republicana en Rivera y le informamos sobre la disponibilidad el local del ex local de varones del INAU,” manifestó Amarilla.