Moreira y Colman se reunieron con ministro Mieres: Situación de Calcar y Matadero Rosario en el horizonte

Moreira - Mieres - Colman

La búsqueda de una solución integral a la compleja situación de la empresa láctea Calcar y la eventualidad de la extensión del seguro de desempleo para los trabajadores del Matadero Rosario fue planteado al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, por parte del intendente reelecto de Colonia, Carlos Moreira y el diputado Mario Colman (Partido Nacional).

El encuentro se llevó a cabo en la sede del MTSS el pasado miércoles 21 en donde se coincidió en la preocupación por los miles de trabajadores que están en el seguro de paro en Colonia.

“Junto al Intendente electo Dr. Carlos Moreira fuimos recibidos por el Ministro de Trabajo Dr. Pablo Mieres en el recinto ministerial,” expresó Colman.

Agregó que “la compleja situación laboral que está atravesando nuestro departamento debido a la situación sanitaria, y a la complejidad financiera de varias empresas locales fue el tema central.”

“Es una situación muy preocupante que devela a muchos, seguiremos golpeando puertas en procura de encontrar la mejor salida para todos los Colonienses. Somos muy optimista”, evaluó Colman.

Situación de Calcar

“Ahora bien, si no hay leche, no hay planta que funcione. El principal problema que tienen hoy la mayoría de las plantas es que están con malos indicadores porque tienen poca producción. El senador Gandini hablaba de Calcar. Esta empresa realmente está en una situación muy delicada, y uno de los problemas principales que tiene es la falta de leche,” dijo el Presidente del Instituto Nacional de la Leche (INALE), ingeniero agrónomo Álvaro Lapido, el pasado 8 de octubre en la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca del Senado.

Entonces, “todos los indicadores le dan mal, además de que intentó procesos de mejora industrial y de inversión que no pudo implementar en su momento, debido a su alto endeudamiento.

Pero no es solamente el caso de Calcar. Tenemos otras plantas que tienen capacidad ociosa.”

Fuente Imagen: Diputado Mario Colman.