Multitudinario acto popular de cierre de campaña por el NO en Montevideo

Destacado Partido Nacional
acto por el NO

El Partido Nacional junto a los partidos que integran la coalición de gobierno realizaron un multitudinario acto popular de cierre de campaña por el NO en la capital.

Público de todas las edades portando banderas partidarias y celestes por el NO se encontró en la plaza a los pies del monumento a la Bandera, como símbolo que mejor une a todos los uruguayos, en la actividad del jueves 17.

Las autoridades y líderes de los partidos de la coalición se hicieron presentes y acompañaron a los oradores que representaron a cada uno de los partidos de gobierno.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida por parte de la alcaldesa del Municipio CH, Matilde Antía quien afirmó que el gobierno encabezado por el presidente Lacalle Pou, trabaja por la gente y cumple con lo que se comprometió, y esos cambios están en la Ley de Urgente Consideración agrego.

Posteriormente el presidente de la Comisión Departamental de Jóvenes de Montevideo, Cristian Macías en representación y acompañado por representantes de las juventudes de los partidos de la coalición dio lectura a una proclama que redactaron en forma conjunta.

En el documento firmado por los jóvenes del Partido de la Gente, del Partido Independiente, de Cabildo Abierto, del Partido Colorado y del Partido Nacional se expresa el respaldo al accionar del gobierno nacional, la defensa de la Ley de Urgente Consideración como el instrumento válido para concretar los cambios necesarios para el desarrollo en la educación, seguridad, en derechos y libertades para las nuevas generaciones.

Los oradores fueron, Daniel Peña, Iván Posada, Guido Manini Rios, Adrián Peña y el cierre del acto lo hizo la vicepresidenta Beatriz Argimón.

En su contundente discurso en defensa de la veracidad con la que actúa el gobierno la vicepresidenta recordó todo el proceso de análisis parlamentario que tuvo la LUC hasta llegar a su aprobación. Argimón retiro que la Ley de Urgente Consideración ha demostrado eficacia para reducir la cantidad de delitos y mejorar la seguridad pública el mayor de los problemas que tenían los uruguayos al momento de asumir el gobierno. Hoy agrego los resultados indican que la situación se cambió.

En su mensaje, la vicepresidenta dijo, “… mentir es una forma de violencia y mucho más cuando se le miente a la población como hacen los que quieren poner obstáculos al gobierno… hoy les decimos que tenemos el compromiso y las fuerzas intactas para cumplir y avanzar con lo prometido, porque las fuerzas nos la dan día a día ustedes con su apoyo”.