Nahuel Vignoli, entre la tristeza por su fallecimiento y la solidaridad democrática

Nahuel Vignoli

En medio del dolor, de la tragedia, de la tristeza ante la muerte del joven comunicador y militante del Partido Nacional, Nahuel Vignoli, quien falleció electrocutado al intentar izar la bandera de su PN como todos los días… crece la esperanza.

Los puños crispados, la palabra subida de tono, el nerviosismo que supone la batalla electoral a pocos días de definirse en el próximo Presidente de la República, dejan de existir en un breve espacio reflexivo, en donde aflora lo mejor de muchos –independientemente de las fuerzas políticas – y aparece la solidaridad, la empatía ante el duro momento.

A pesar de la grieta entre tolerantes e intolerantes, aún existe una gran esperanza democrática, y pareciera que el joven Nahuel, con su vida, compromiso, amor a la libertad, y su don de comunicador, también nos quiso comunicar algo para dejarlo como un precioso legado.

Aquí, sólo algunos de los mensajes de sus correligionarios del Partido Nacional, pero también desde el Frente Amplio y otras tiendas políticas, así como de representantes de diferentes ámbitos de la sociedad, y algunos de quienes lo conocieron, a través de las redes sociales.

El Partido Nacional anunció el jueves 14: “Lamentamos informar el fallecimiento del compañero Nahuel Vignoli, (20 años) al intentar colocar bien alto una bandera del partido y una uruguaya. Gran militante, comunicador y estudiante de Pan de Azúcar. Nuestro más sentido pésame a su familia y comp. de la lista 22 Maldonado”.

También se expresó la fórmula del Partido Nacional:

Luis Lacalle Pou (PN): “Nahuel con su entusiasmo y juventud fue motor y luz de los militantes. Siempre dispuesto para ayudar a la causa. Un apretado abrazo a familiares, amigos y compañeros. QEPD.”

Beatriz Argimón (PN): “Hoy nos dejó Nahuel, un joven que disfrutaba de la militancia en el @PNACIONAL , de alegría contagiosa, de compromiso permanente. Se le va a extrañar mucho. QEPD y gracias por siempre estar. Un saludo a su familia y amigos”.

Graciela Villar (FA): “Con mucha tristeza, quiero hacerle llegar mi más sincero y fraterno saludo a la familia de Nahuel Vignoli y a todo el @PNacional. La militancia política como herramienta para transformar la sociedad, es un orgullo para nuestro sistema político. Mucha fuerza a la familia y amigos”.

Eduardo Brenta: “Lamentamos el fallecimiento del joven Nahuel Vignoli, militante del @PNACIONAL que enriquecía con su militancia la vida democrática del país. QEPD”.

Mario Invernizzi, Alcalde del Municipio de Piriápolis: Triste noticia. Nuestros respetos y condolencias a su familia. QEPD Nahuel”.

Actor Diego Delgrossi: “Triste y nefasta notica del fallecimiento de un joven en ejercicio de su militancia por la Democracia. Q.E.P.D. Nahuel Vignoli. Abrazo a su familia, amigos y compañeros de colectividad política”.

Jóvenes FA Las Piedras: “Por medio de la presente, las Juventudes del Frente Amplio queremos hacer llegar nuestra solidaridad ante el fallecimiento del militante Nahuel Vignoli”.

Juventud PI: “Queremos hacer llegar a cada militante del Partido Nacional

@PNACIONAL un fuerte abrazo ante el lamentable fallecimiento de su compañero Nahuel Vignoli. No hay cosa más noble que la entrega día a día del militante a su causa.

Un saludo fraterno. @pindependiente

Fotógrafo y Periodista Marcelo Umpiérrez: #PanDeAzúcar. La difícil tarea hoy ir a cubrir la tragedia de Nahuel Vignoli de 19 años que falleció electrocutado al intentar izar la bandera de su PN como todos los días.  Un abrazo a mi amigo Ale Perlas hermano de crianza de Nahuel. Paz para toda su familia y mis respetos”.

Sergio Botana (PN). Cálido homenaje a Nahuel Vignoli que se fue portando las banderas más queridas, la del Partido y la de la Patria.

Felipe Gómez: “Yo no soy blanco, pero Nahuel trasciende la política, en una comunidad pequeña como esta, era un chico súper querido por todos. Yo sugiero a la Junta, que el escenario de la plaza pase a llamarse Nahuel Vignoli, a él le encantaba la comunicación y el arte, siempre ayudando a todos”.

Carlos Varela Ubal, Alcalde del Municipio b de Montevideo: “Ante la noticia del fallecimiento de Nahuel Vignoli, (20 años) al intentar colocar la bandera de su partido y una uruguaya. Nuestro más sentido pésame a su familia y sus compañeros y compañeras del @PNacional Q.E.P.D”.

Dale Uruguay – Pájaro Enciso (PN): “Nuestro fraterno abrazo a la familia y amigos de nuestro compañero Nahuel Vignoli, lamentamos profundamente lo sucedido. QEPD”.

Periodista Sebastián Auyanet: “Da mucha pena lo del chico Nahuel Vignoli. Necesario gesto el de militantes de otros partidos solidarizándose y recordándolo como alguien que enriquecía la vida democrática del Uruguay”.

Gustavo Penadés (PN): “Nuestra total solidaridad con la familia y compañeros del joven militante Nahuel Vignoli fallecido ayer militando por el @PNACIONAL en Pan de Azúcar”.

También los hizo la Comisión Nacional de Jóvenes (CNJ) del PN.

Especialista en educación Guillermo Fossati: Falleció Nahuel Vignoli. Joven comprometido con el país y el @PNACIONAL. Profundo dolor. Acompañamos a su familia y a sus compañeros de la lista 22 de Maldonado”.

Horacio Yanes (FA): “MI SOLIDARIDAD CON EL PARTIDO NACIONAL

Por la perdida de un joven militante, Nahuel Vignoli. Envío al Partido Nacional, a su familia y amigos, mis respetos en estos difíciles momentos”.

Rumbo de Izquierda (FA): “Desde el Frente Juvenil de Rumbo de Izquierda sentimos el fallecimiento del joven del Partido Nacional, Nahuel Vignoli, enviamos un abrazo y un sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros militantes”.

Alexis Martínez (PN): “Lamentamos mucho el fallecimiento de Nahuel Vignoli, Tan solo 20 años! Militando, militando por el partido, por la Patria. El @PNACIONAL está de duelo. Vaya mis más sentidos pésames a la Familia y a los compañeros de la lista 22 de Maldonado”.