Novedoso: Lista 15 de Rivera convoca a celebrar públicamente los 50 años del diputado Gerardo Amarilla

Gerardo Amarilla

¿El cariño de su gente o la demagogia en un año electoral es la que motiva a una Agrupación Política a celebrar públicamente el cumpleaños de su conductor? Si se apura una respuesta, con lo devaluado del actor político en general, muchos podrían inclinarse por esta segunda acepción.

Pero en la Lista 15 de Rivera (la única expresión electoral con dicho número en todo el país que no es colorada), es diferente, señalan, sus integrantes, quienes la definen como “una gran familia”, y a su conductor, Gerardo Amarilla, como un hombre que cultiva afectos, de mano extendida a la hora del servicio público.

La cita es hoy viernes 1º de Febrero a la hora 20 en Girasoles, Sarandí y Reyles, en la ciudad de Rivera.

Nació en Migues (Canelones), y residió desde los 8 años en Manga (Montevideo). Posteriormente, Rivera lo adoptó como un hijo suyo, siendo por dos períodos ediles, y ahora ejerciendo en su segundo período como diputado, en donde, en el 2016 se desempeñó como Presidente de la Cámara de Representantes.

El líder de la Lista 15 de Rivera, fue militante en sus años juveniles en el Movimiento Nacional de Rocha (MNR), y también cuenta hoy con el apoyo de dirigentes y militantes en Montevideo, Canelones, Tacuarembó, Soriano, y Cerro Largo, entre otros puntos del país, identificado básicamente con la expresión 151, y respaldando el proyecto del precandidato presidencial de Todos, Luis Lacalle Pou.

“Este es un año especial, Gerardo cumple 50 años, 25 años de casado (con Leticia Zeballos a quien conoció en la militancia política), y pensamos hacer algo diferente. La Lista 15 es una gran familia. Somos la lista del pueblo, nuestro líder es Gerardo y nada mejor que festejar el cumpleaños junto a él. Surgió la idea de festejar un cumpleaños, junto a la gente, abierto, invitando a todos los dirigentes y militantes, a todos los ciudadanos de Rivera que quisieran acercarse a festejar”, dijo a 2019.com.uy el dirigente del sector Luis Lisboa.

Por tanto, puntualizó, “la idea es festejar la vida, la amistad, el compañerismo, y que lo mejor está por venir”.