Nueva versión de la Marcha de Tres Árboles con un más vigente que nunca “canto que es canción de libertad”

Partido Nacional Uruguay

Los partidos políticos se caracterizan por tener tantos años de vigencia de “servicio del pueblo”, “de lucha”, “por la igualdad”, “por los trabajadores”, y así podríamos seguir enumerando, según la definición de cada uno de ellos.

Pero si tuviésemos que definir la historia del Partido Nacional, que este 10 de agosto conmemora sus 184 años, bastaría una sola palabra, o al decir del dúo Larbanois & Carrero, ocho letras:

“Ocho letras cual ocho palomas blancas
Ocho letras volando casa por casa
Ocho letras cual ocho palomas blancas
Ocho letras volando casa por casa

Pues la historia se queda y los hombres pasan
Es la historia del hombre casa por casa
Ocho letras de guerra, ocho letras de paz
Ocho letras tan solo: libertad”.

Sin duda, “Libertad” es el santo y seña de los blancos, hoy nucleados en el Partido Nacional.

Y este nuevo tiempo, tan especial, del Partido Nacional en el gobierno, cómo pocas veces ha sucedido a lo largo de la historia nacional, y en un escenario mundial cada vez más signado por la incertidumbre, y en buena medida por el pesimismo, por las consecuencias de la pandemia del Covid-19, los nacionalistas aggiornan su himno, que permanece con las mismas raíces (letra), pero asume el ritmo del nuevo tiempo, del siglo XXI en donde tan sueños y anhelos de compatriotas y familias siguen pendientes de concreción.

Es una nueva versión de la Marcha de Tres Árboles con la más vigente que nunca “justiciera promesa de igualdad ante el fuego sagrado de la Ley” bajo una premisa superior que le antecede: “nuestro canto es canción de libertad”.

A la hora de avanzar como individuo, como nación y vaya también que lo observamos en este tiempo, como mundo, la libertad sigue siendo el fuego sagrado que permite a “las muchedumbres iluminadas” transformar la realidad “por las antorchas de su fé”.

Aquí compartimos la invitación de Lorena Ponce de León a las celebraciones que se realizarán a través de las redes sociales del Partido Nacional  y la nueva interpretación.

Fuente Imagen: http://antidictaduras.blogspot.com/