Opción: Interna del Partido Nacional luego que Alonso se bajó de la precandidatura

Encuestas

¿Cuál es el nuevo escenario en la interna del Partido Nacional tras la decisión de la senadora Verónica Alonso (Esperanza Nacional) de bajarse de la precandidatura presidencial y apoyar a Juan Sartori?

¿Cómo aparecen los liderazgos de Luis Lacalle Pou (Todos) y Jorge Larrañaga (Juntos? ¿Y Antía y –también- Iafigliola cuánto marcan?

Compartimos los últimos datos de Opción Consultores difundidas este miércoles 1º de mayo en Telenoche de Canal 4?

En el Partido Nacional, el escenario de abril ya no presenta a Verónica Alonso como precandidata, quien ha sumado su apoyo a Juan Sartori. En este nuevo mapa de precandidatos , Luis Lacalle Pou sostiene una apreciable ventaja frente al resto de los precandidatos, captando 1 de cada 2 electores que concurrirían a votar en las internas nacionalistas. Su más cercano desafiante sigue siendo Jorge Larrañaga, por el que se inclinarían 1 de cada 4 electores. Juan Sartori, en tanto, se encuentra a 6 puntos de Larrañaga, captando casi 1 de 5 votantes en la interna blanca. Finalmente, Enrique Antía fue elegido por un 2% de los encuestados.

Interna PNComparando los datos de marzo y abril, queda planteada como hipótesis un posible crecimiento de Luis Lacalle Pou y Juan Sartori (que podrían estar repartiéndose el grueso del electorado anteriormente inclinado hacia Verónica Alonso), estabilidad en el caso de Larrañaga y descenso de intención de voto en el caso de Enrique Antía. Siendo así, la distancia entre Lacalle Pou y el resto se consolida, en tanto se acorta la diferencia entre Larrañaga (segundo) y Sartori (tercero). No obstante, las variaciones de un mes a otro pueden también estar afectadas por los márgenes de error de cada encuesta. En la medición de abril, el margen de error para Lacalle Pou es +/- 7.6%, para Larrañaga 6.6%, para Sartori 6.0%  y 2.1% para Enrique Antía.

Fuente Contenido e Imagen: Opción Consultores difundida en Telenoche 4.