¿Para dónde se inclina la balanza en la interna del Frente Amplio? Según Opción Consultores

Encuestas

¿Para qué lado se inclina a favor la balanza en el Frente Amplio? ¿Hay cambios en quienes tenían la mayoría, hasta el momento, Daniel Martínez y Carolina Cosse? ¿Apareció una sorpresa? Y qué decir de Óscar Andrade y Mario Bergara: ¿acortan distancia con los que hoy encabezan?

Compartimos los últimos datos de Opción Consultores difundidas este miércoles 1º de mayo en Telenoche de Canal 4?

En el Frente Amplio, donde no hubo modificaciones en la grilla de precandidatos, se observa actualmente una ventaja de Daniel Martinez de 19 puntos sobre Carolina Cosse (43% a 24%). Estos dos precandidatos han invariablemente ocupado primer y segundo lugar en la interna frentista en las mediciones realizadas tanto en 2018 como 2019. Vale destacar que, a diferencia de nuestras últimas dos mediciones, la distancia que hoy separa a Martinez de Cosse se encuentra fuera del margen de error. Oscar Andrade se posiciona en un claro tercer lugar con un 14% de las preferencias, en tanto Mario Bergara capta a un 7% del electorado que participaría en las internas del FA.

Frente AmplioRespecto a marzo, el cambio central es el agrandamiento de la brecha entre Martínez y Cosse. En marzo, 6 puntos de diferencia separaban a ambos precandidatos. El agrandamiento en 13 puntos de la brecha se explica por 7 puntos de incremento en las preferencias hacia Martinez y 6 puntos de descenso en el caso de las preferencias hacia Cosse. Igual que en todas las internas, estos cambios en los guarismos de un mes a otro pueden estar afectados por los márgenes de error estadístico, que son similares a los del Partido Nacional. El margen de error para Martinez es +/- 7.7%, para Cosse 6.6%, para Andrade 5.4% y para Bergara 4.0%. No obstante, toda la evidencia disponible apunta hacia cuatro posiciones hoy claramente establecidas y diferenciadas dentro de un marco competitivo y abierto. Vale destacar, además, que en el caso de Andrade y Bergara, la medición de abril arroja datos casi idénticos a los de marzo, con un 14% que se reitera en el primer caso y con un punto de crecimiento en el caso de Bergara.

Fuente Contenido e Imagen: Opción Consultores difundida en Telenoche 4.