Partido Colorado ante un nuevo aniversario del NO de 1980

Enrique Tarigo

Al cumplirse hoy, 30 de noviembre, el 40 aniversario del plebiscito de 1980, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado declara:

1.- Que el triunfo del NO en aquella histórica jornada significó la reafirmación rotunda y vigorosa, por el pueblo uruguayo, de los principios democráticos, republicanos y liberales que definen la identidad nacional.

2.- Que fue el rechazo del proyecto constitucional de la dictadura el que abrió el camino de la recuperación democrática, que los partidos políticos supieron recorrer con serena determinación hasta llegar al destino anhelado. Sin violencia, a través del voto, los uruguayos derrotamos a la dictadura y restablecimos las instituciones y las libertades de la república.

3.- Que al tiempo que saludamos a los hombres y mujeres de todos los partidos políticos que trabajaron en pro del triunfo de la democracia, recordamos especialmente al Dr. Enrique Tarigo, quien desde el célebre debate de televisión y el emblemático semanario Opinar fue la voz del Partido Colorado, de la conciencia cívica nacional y paladín del NO.

Montevideo, 30 de noviembre, 2020.

Fuente Imagen: Juventud de Batllismo Abierto.