Partido Colorado: Indignación y repudio ante el asesinato en Venezuela de Oscar Pérez

Venezuela

El Partido Colorado se pronunció sobre un lamentable hecho de las últimas horas en el ámbito internacional, repudiando el asesinato de Oscar Pérez en Venezuela.

El pronunciamiento colorado textualmente expresa:

“El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado desea expresar su indignación y repudio ante el asesinato del Sr. Oscar Pérez y otras seis personas, por parte de las fuerzas de seguridad del estado venezolano.

Dichas ejecuciones ocurrieron en circunstancias en las que el Sr. Pérez había manifestado su intención de entregarse a las autoridades, como quedó evidenciado en distintos documentos audiovisuales.

No dudamos en calificar estos asesinatos como crímenes de lesa humanidad, de los cuales el dictador Nicolás Maduro y sus secuaces deberán hacerse cargo.

Compartiendo la opinión de la organización internacional de DD.HH. Human Rights Watch, estos ajusticiamientos nos recuerda a las peores épocas de crueldad de las dictaduras latinoamericanas de los años 70 y 80.

Finalmente, exhortamos al gobierno nacional, a través de la Cancillería, a repudiar estos hechos con vehemencia, y así honrar la rica tradición del Uruguay de defensa de la libertad y los derechos humanos”.

Montevideo, 18 de enero de 2018.

Fuente Imagen: 800noticias.com