Partido Colorado reafirma “la exitosa política de forestación”

Forestación Uruguay

Una larga sesión realizó el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado el lunes 21 de diciembre, analizando los diversos aspectos del éxito nacional en el desarrollo forestal, que en treinta años ha generado una enorme riqueza que antes no existía y que hoy da trabajo, valoriza toda la tierra productiva y con los bosques ha contribuido decisivamente a la mejoría del medio ambiente.

Se recibió un exhaustivo informe del Director Forestal del Ministerio de Ganadería y Agricultura, Ing. Agr. Carlos Faroppa, quien historió la evolución del país desde la ley de 1987, hasta representar hoy el 3.8% del PBI nacional y el segundo lugar en la exportación, con 1.500 millones de dólares el año pasado. Señaló que la forestación genera 24 empleos por cada mil hectáreas, lo que supera a la mayoría de los rubros agropecuarios, con 18 mil empleos directos, que se dividen por mitades entre la silvicultura y la industria, amén del efecto de arrastre sobre la actividad del país. Informó también de la relevancia que tiene la certificación de los bosques, que proyectan sus consecuencias sobre los bonos de carbono, la apicultura, el cultivo de hongos y otras producciones que adquieren también un valor de certificación. En sueldos genera hoy 440 millones de dólares al año, estimándose que llegará a 30 mil puestos de trabajo en los próximos  años.

Intervinieron todos los miembros del Comité y el Ministro Adrián Peña señaló el celo de su ministerio para conciliar el necesario desarrollo forestal con la preservación medioambiental.

El Comité recibió también una delegación de los jóvenes periodistas que acaban de dar a luz una edición digital del diario “El Día”.

La sesión fue presidida por Margarita Machado actuando en Secretaría General el Dr. Julio M. Sanguinetti.

Fuente Imagen: iciforestal.com.uy