Partido Independiente reclama a la Justicia por uso electoral de la web de Presidencia

Partido Independiente

El miércoles 9 de octubre a las 16 horas, el Partido Independiente (PI) presentará un recurso de amparo por lo que consideran un uso abusivo de la web de Presidencia en el Juzgado Letrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), ubicado en la calle San José 1132 esquina Zelmar Michelini (Montevideo).

A la presentación del recurso concurrirán los integrantes de la fórmula del PI, Pablo Mieres y Mónica Bottero, acompañados de los dirigentes Gerado Sotelo, Iván Posada y Daniel Radío.

Partido Nacional

Por otra parte, en la jornada del martes 8 de octubre, la Presidenta del Partido Nacional, Beatriz Argimón recibió contestación de Vázquez y comunicó en su cuenta de Twitter.

“Recibimos en el día de hoy la contestación a la carta que enviamos al Sr. Presidente. En realidad se hace cargo de violar el art. 77 inc. 5 de la Constitución. La web de presidencia interviene en propaganda política de carácter electoral. ASÍ NO”, afirmó Argimón.

El artículo 77 inciso 5 expresa: “El Presidente de la República y los miembros de la Corte Electoral no podrán formar parte de comisiones o clubes políticos, ni actuar en los organismos directivos de los partidos, ni intervenir en ninguna forma en la propaganda política de carácter electoral”.