Partido Nacional ante los actos ilegítimos de la denominada Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

Partido Nacional

Declaración del Partido Nacional ante los actos ilegítimos de la denominada Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.

El Partido Nacional condena los actos ilegítimos de la denominada Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, que están dirigidos a arrogarse los poderes de la Asamblea Nacional legítimamente electa, y concluir el diseño de una dictadura, destruyendo la institucionalidad republicana de la que la patria de Bolívar nunca debió apartarse.

El Partido Nacional reitera el reclamo de respeto a las libertades, a los derechos humanos, la liberación de los presos políticos, el cese de las detenciones arbitrarias y la práctica de los delitos de lesa humanidad.

El Partido Nacional comparte los términos del comunicado conjunto de MERCOSUR que condena la usurpación de las atribuciones de la Asamblea Nacional de Venezuela, y expresa que “los países fundadores del MERCOSUR no reconocen esta medida ni cualquier otra adoptada por la Asamblea Constituyente, cuya convocatoria fue realizada en desmedro del orden constitucional venezolano”.

El gobierno de Uruguay debe actuar en los ámbitos multilaterales OEA y Naciones Unidas poniendo énfasis en la grave situación política, social y humanitaria que constituye una amenaza a la estabilidad de la región.

Montevideo, 19 de Agosto de 2017.

Fuente Imagen: lagaceta.com.uy