Partido Resistencia: Agenda de derechos para sectores vulnerables frente al resurgimiento de posturas que significan retrocesos

Resistencia

Quiere ser una nueva opción. El Partido RESISTENCIA continúa el proceso de recolección de firmas para ser admitidos por la Corte Electoral de cara a las próximas elecciones internas del año 2019.

¿Cómo se definen?

“RESISTENCIA es una nueva agrupación política con el propósito de presentarse como lema independiente a las próximas elecciones nacionales a celebrarse en el año 2019. Nuestro objetivo es promover a nivel parlamentario la inclusión de una agenda de derechos que ofrezca alternativas reales frente al resurgimiento de posturas que significan retrocesos en derechos conquistados por grupos socialmente vulnerables y minoritarios, así como defender estas conquistas.

Así mismo contemplar las dificultades de grupos sociales vulnerables, escuchando las voces que han sido históricamente relegadas de los espacios de toma de decisiones.

Por tanto, nos definimos como un grupo de personas que reconoce y valora la diversidad funcional, étnico-cultural, religiosa, sexual y de género, que asume y reafirma nuestra condición latinoamericana, que defiende la soberanía mediante la preservación el cuidado de los recursos naturales – frente a capitales internacionales en el marco de las inequidades globales y el avance del neoliberalismo extractivista presente en la región.

Reconocemos que toda inequidad social y de clase es producto de un sistema económico, político y simbólico cis- heteropatriarcal, sexista, misógino, racista y especista al que nos debemos resistir.

RESISTIR es luchar.

RESISTIR es combatir la desigualdad naturalizada.

RESISTIR es escuchar las voces de los más vulnerables”.

Facebook: www.facebook.com/partidoresistenciauruguay