Partido Socialista puntualiza sobre situación económica – financiera

PS

El Partido Socialista emitió un Comunicado a la Militancia Partidaria “ante las notas de prensa emitidas en el día de hoy (jueves 23 de abril), que sostienen que el Partido Socialista sufre un descalabro financiero y una continua lucha entre corrientes, y a su vez atribuyen intencionalidades a compañeros y compañeras”

Ante ello, la Comisión Ejecutiva Provisoria (CEP) por unanimidad, comunica a la militancia socialista:

“1 – Que las medidas económico-financieras han sido resueltas con la unanimidad de los integrantes de esta Comisión, anticipando los efectos de la emergencia sobre las finanzas partidarias. Las mismas no obedecen a una situación de descalabro del Partido ni crisis financiera. Tampoco fueron consecuencia de un ajuste de ninguna corriente. Las medidas adoptadas para garantizar el equilibrio de las finanzas en el nuevo escenario fueron comunicadas a todas las personas involucradas,  además de ser detalladas en acta del 6 de abril a todas y todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional. A su vez en nota a las y los integrantes del Comité Central se dio cuenta de los fundamentos por los cuales se tomaron y la Secretaría de Finanzas y Administración se puso a disposición para informar los detalles, cosa que hacemos extensiva a toda la estructura partidaria. Las medidas transitorias que involucran a compañeros funcionarios fueron conversadas y acordadas con ellos.

2- Que este organismo recibió una carta de renuncia de la compañera Daisy Tourné, y en línea con el pedido que ya le había realizado el Secretario General, resolvió por unanimidad solicitarle una reunión del organismo con ella y que se mantuviera la carta en reserva, hasta tanto no se efectuara dicha reunión.

3 – Que rechazamos una vez más las filtraciones malintencionadas, que reproducen información distorsionada, haciéndole daño al Partido y a las personas involucradas.

  1. Que desde este ámbito, en el que el CEN ha delegado sus funciones cotidianas durante la emergencia, venimos trabajando en un clima constructivo, buscando fortalecer la fraternidad y la unidad en la diversidad. Cada uno y cada una es importante en esta tarea de fortalecer el funcionamiento colectivo y fraterno”.

APROBADO POR UNANIMIDAD

COMISIÓN EJECUTIVA PROVISORIA

23 de abril de 2020.