Partido Socialista: Se redujo el 80% de la deuda y se sanearon las finanzas

Mónica Xavier

En el marco del informe de la Secretaría General del Partido Socialista con la responsabilidad de la senadora Mónica Xavier, se da cuenta que “se redujo el 80% de la deuda y se sanearon las finanzas”.

El mismo que formará parte del Congreso del Partido Socialista del mes de febrero.

FINANZAS PARTIDARIAS

“Profesionalizamos la gestión financiera del partido y superamos la situación económica crítica en la que nos encontrábamos. Se redujo el 80% de la deuda y se sanearon las finanzas de modo que la próxima dirección podrá encarar sin dificultades las campañas electorales.

Queremos destacar los aportes voluntarios que muchos compañeros realizaron de manera extraordinaria. Y destacar que es la primera vez que se toman medidas con quienes incumplen con la cotización partidaria y al Frente Amplio, aplicando el artículo estatutario de suspensión de derechos y deberes (Art 9) con comunicación al compañero Presidente de la República y al compañero Intendente de Montevideo, y también a la comisión de disciplina en los que fuera necesario (ver RdC SNF). Esta política permitió multiplicar casi dos veces y media los aportes regulares de compañeras y compañeros en el gobierno (un 140% de aumento).

Indisolublemente ligado a estos temas está la insuficiente conciencia de una política de finanzas permanente de todo el Partido, agravada su importancia por la situación financiera que atravesó todo nuestro período de gestión. El Registro único establecido en el Estatuto aún no tiene los alcances deseados aunque se consignan grandes avances”.

Fuente Imagen: ps.org.uy