PCU Colonia: “Debemos hacer un gran trabajo para seguir manteniendo derechos y conquistas ya alcanzadas”

PCU

La departamental de Partido Comunista del Uruguay, lista 1001 del Frente Amplio sigue trabajando por el bien común de todos y todas, los y las colonienses.

Por este motivo este fin de semana próximo pasado, reunido en la ciudad de Rosario, resuelve y comunica lo siguiente.

Reunida la dirección departamental del Pcu Colonia llevando la misma el nombre de  Victorio Casartelli presidente  honorario  del Partido Comunista recientemente fallecido y se recuerda al camarada Héctor Núñez de Maldonado también fallecido recientemente.

Se realizó un análisis importante autocrítico y crítico sobre el proceso electoral que culmino en las elecciones que se efectuaron el domingo 27 de noviembre, donde los grandes protagonistas de la remontada hacia la segunda vuelta fueron las y los  militantes organizados en las bases, con los jóvenes como protagonistas que con gran esfuerzo dejaron todo en la cancha para obtener el 4to. gobierno F.A, no se lograron los objetivos planteados, pero seguimos siendo la fuerza política más importante tras 15 años de gobierno y la única que ha generado una posibilidad real de avance para el pueblo. Estamos convencidos que en este escenario debemos hacer un gran trabajo para seguir manteniendo derechos y conquistas ya alcanzadas.

Saludamos a quienes nos dieron el respaldo a nivel departamental con la lista 1001 que impulsaba a Óscar Andrade al Senado y Carlos Fernández a la diputación obtenido una importante votación la cual deja claro que se viene trabajando con compromiso y seriedad, siendo consecuente en lo que hacemos y decimos.

En ese sentido refirmamos la necesidad de que el Frente Amplio gane en el departamento de Colonia para que todos y todas tengan las mismas oportunidades y terminar con más de 50 años de gobierno de los partidos tradicionales, cortando las viejas nuevas prácticas clientelista.

En virtud que en pocos días empezará una nueva etapa de cara al gobierno departamental se expresa:

  1. Saludar y respaldar a la bancada 1001, en el trabajo realizado en el periodo que siempre a estado al frente en la defensa de los temas centrales, siendo parte de en la campaña donde más de 30000 colonienses manifestaron su desconformidad contra el impuesto del alumbrado
  2. Respaldar la bancada de los ediles del F.A en las acciones que se viene desarrollando dejando al descubierto el accionar del partido nacional quien ha utilizado el gobierno departamental como una suerte de agencia de trabajo para sus amigos.
  3. Rechazamos todo tipo de violencia, más cuando es basada en violencia de género vinculado a la utilización del poder del patriarcado para beneficio propio mediante el chantaje.
  4. Denunciamos la actitud del partido nacional de impedir el funcionamiento normal de la junta departamental no dando quórum durante más de 10 secciones, impidiendo que la misma se exprese en el tema más grabe de los últimos años en el departamento por meros intereses electorales.
  5. Nos comprometemos trabajar y redoblar esfuerzos para lograr el triunfo del Frente Amplio en el departamento de Colonia
  6. Se resuelven los compañeros que encabezaran nuestras listas de ediles quienes nos representaran que en caso de que la ciudadanía nos respalde con su voto, trabajará a lo largo y ancho del departamento con la convicción de que contamos con un capital acumulado en experiencia y compromiso que permitirá que la voz del pueblo este en la junta departamental y se haga escuchar.
  7. Asumiendo el compromiso de trabajar en un departamento que debe tener oportunidades para todos y todas.
  8. El equipo de ediles será encabezado por

Carlos Fernández

Graciela Cabrera

Rodolfo Montaña

Norma Ortiz

Gustavo Robatti

Viviana Rodríguez

Adrián Gonelli

Sara Vecino

Maximiliano Mauriño

Luz Boggis

Saluda departamental Pcu Colonia

“EL DEPARTAMENTO  LO CONSTRUIMOS ENTRE TODOS”.

Rosario 22 de  diciembre 2019.