PCU preocupado por participación sólo de militantes y quiere realizar una caravana de los cuatro precandidatos en Montevideo

PCU

Son tiempos difíciles para la militancia. Lo que otrora era un diferencial para el Frente Amplio a la hora de la convocatoria a la movilización, ya no lo es tanto.

Experiente estratega, el Partido Comunista del Uruguay (PCU), lo sabe.

Por ello, el pasado viernes 7 durante la Mesa Política Nacional del Frente Amplio (FA) expresó su preocupación por la participación en las actividades de la coalición de izquierda, que se limitaba a los militantes.

Asimismo, propuso llevar a cabo una “Caravana” de los cuatro precandidatos (Daniel Martínez, Carolina Cosse, Óscar Andrade, y Mario Bergara), en Montevideo.

Así lo confiaron a 2019.com.uy fuentes políticas.

Paralelamente avanza el cronograma de movilizaciones.

En relación a las actividades conjuntas con los precandidatos, se habían planificado cuatro de las que ya se concretaron tres: el 5 de febrero en el Parque Rodó, el 26 de marzo, en Paysandú, el reciente acto en Cerro Largo), y se está instrumentando el cuarto, el 22 de junio en la ciudad de Las Piedras (Canelones).

En algunas de las movidas de la coalición de izquierda se visualiza la ausencia de figuras públicas, así como una menor participación a la esperada.